El día de hoy te traemos unos camarones en aguachile estilo Michoacán, lugar con una rica gastronomía en la cual el chile es esencial. Marinamos los camarones con zumo de limón y finalmente les damos ese toque especial con una salsa hecha de chiles jalapeños, habaneros y serranos!
Ingredientes
- 2 libras o 1 kilogramo de camarones pelados
- 2 chiles jalapeños
- 3 chiles habaneros
- 1 chile Serrano
- 3 ajos
- ¼ de cucharita de pimienta molida
- ½ cebolla morada troceada
- 1 cucharada de consomé de pollo
- 1 pepino grande fresco
- ½ ramita de cilantro
- El jugo de 20 limones
- El jugo de 1 naranja
- ½ cucharada de sal
Preparación
- Asa los chiles jalapeños, serranos y habaneros por uno de sus lados durante 2 minutos, voltea y asa el otro lado. Reserva en una bolsa plástica, ciérrala y deja reposar a temperatura ambiente.
- Retira la cáscara de los camarones y desvénalos con un palillo, luego haz un corte a lo largo desde la parte superior hasta la parte inferior sin cortar por completo. Obtendrás un corte tipo mariposa.
- Agrega los camarones en un bol hondo y mediano, luego agrega el jugo de los limones con ayuda de un colador. Reserva en un refrigerador por 30 minutos.
- Corta el pepino a lo largo y finalmente trocea estas 2 secciones hasta que te queden ruedas. Luego trocea la cebolla en rodajas.
- Saca los chiles de la bolsa y retira su piel, luego llévalos a una licuadora junto con el ajo, el cilantro, el zumo de naranja y el macerado del aguachile, ¼ de cucharadita de sal, pimienta al gusto y licúa.
- En un bol grande, mezcla la cebolla morada, el pepino, los camarones, la salsa para tus camarones en aguachile estilo Michoacán, cubre con una bolsa de plástico y deja en la nevera por 20 minutos.
Acompaña este rico platillo con rodajas de naranja, aguacate troceado, pepino y tostadas.
Tips y consejos
- Si no te gusta tanto el picante, puedes retirar las semillas del chile jalapeño antes de licuarlos con los demás chiles.
- Si deseas, agrega el macerado de tus camarones en aguachile estilo Michoacán con ayuda de un colador. Nosotros lo hicimos así pero esto es a gusto.