En esta ocasión te mostraremos esta receta de camarones en aguachile negro, fresca, práctica, fácil de preparar e ideal para días calurosos.
En este platillo sazonamos las gambas con chile chipotle, salsa de soja, zumo de limón y pimienta negra. !Quédate y preparemos este espectacular platillo!
Ingredientes
- 1 libra o 500 gramos de camarones
- 5 chiles chipotle (de lata con salsa de adobo)
- 1 pepino pelado y troceado
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 1 cebolla morada en rodajas
- ½ taza de cilantro
- 1 taza de jugo de lima recién exprimido
- ¼ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de agua fría
- 1 aguacate
- 1 cucharadita de sal kosher
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Lava, pela y desvena los camarones, enjuaga con abundante agua fría y córtalos en forma de mariposa. Reserva en un bol hondo.
- Trocea la cebolla morada y el pepino en rodajas finas y colócalos sobre los camarones, agrega sal y cilantro, luego cubre el bol con una envoltura de plástico y llévalo a un refrigerador.
- Mezcla en una licuadora los chiles chipotle adobados, la salsa de soja, el zumo de lima, el aceite de oliva y el agua. Una vez tengas una salsa homogénea, agrega sal y pimienta al gusto.
- Vierte la salsa de lima y chile sobre los camarones, deja marinar por 10 minutos y finalmente trocea aguacate para complementar ¡Y voila! ya tienes un exquisito aguachile negro picante.
Tipos y consejos
- Puedes complementar el aguachile de camarones negro con tilapia, atún, algún pescado blanco, pulpo o el marisco que prefieras.
- Otro de los chiles que puedes usar al preparar esta receta es el chile habanero, además de eso puedes agregar jugo sazonador al marinado.