Los camarones en aguachile verde forman parte de las auténtica receta mexicana se utilizan setas de ostras vegetarianas para sustituir a los camarones.
La combinación de unas gambas tiernas, champiñones y chiles serranos convierten a ésta en una de las mejores recetas de aguachile que existe.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones
- 2 chiles serranos
- ¼ de cebolla blanca
- ½ cebolla morada en rodajas finas
- 1 diente de ajo
- ½ taza de cilantro, sin tallos
- 8 champiñones
- 2 pepinos pelados
- 12 limas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Limpia y desvena los camarones cortando sus colas y cabezas, enjuaga con abundante agua y reserva en un tazón.
- Limpia las setas con una toalla húmeda, no las laves ya que cambiará la textura de la seta, luego corta los tallos de los hongos.
- Tritura los tallos con dos tenedores y colócalos en un bol grande junto con los camarones y marínalos con 8 limas exprimidas y sal, refrigéralos durante 20 minutos.
- Coloca los pimientos serranos, la cebolla, el ajo, el jugo de 4 limas y el cilantro en la licuadora y procesa hasta que obtener una salsa.
- Trocea los pepinos por la mitad y córtalos en forma de medialuna, en rodajas finas. Corta la cebolla en rodajas finas, luego añade los pepinos y las cebollas a un bol grande.
- Vierte la salsa serrana sobre la mezcla de pepino y cebolla, deja marinar de 2 a 4 horas y exprime jugo de limón adicional si es necesario.
- Después de que el tiempo de marinado esté hecho, combina los hongos y camarones con la mezcla de pepino y cebolla, agrega sal al gusto, y cubre con aguacate y cilantro extra.
Tips y consejos
- Reduce la cantidad de chiles si no eres amante de los platillos picosos.
- Si los champiñones no son lo tuyo, siéntete libre de utilizar solamente las gambas.
- Sirve tus camarones en aguachile verde con tostadas, agrega cilantro y aguacate.