Camarones al Ajillo

Los camarones al ajillo son uno de esos platillos característicos de las zonas en las cuales se consumen pescados y maricos, son un excelente plato para los amantes de las comidas picantes del mar.

camarones al ajillo

En esta sección te presentamos una selección de las mejores recetas de camarones al ajillo para que las puedas preparar en casa cuando quieras.

Recetas

¿Qué llevan los camarones al ajillo?

Los ingredientes principales con los cuales se sazonan estos camarones son el chille guajillo, el ajo y el aceite de oliva:

Chile guajillo: es una variedad de chile seco muy utilizado en la gastronomía mexicana. Obtenido a partir de la desecar el chile mirasol (Capsicum annuum). Se usa molido en salsas, guisados, adobos y moles mexicanos.

chile guajillo

Ajo: este ingrediente se emplea como un saborizante natural de este delicioso platillo. Le brinda un aroma y un sabor característico encontrado tanto en platos mexicanos como los camarones al mojo de ajo como en algunas recetas de la gastronomía del Mediterráneo.

Aceite de oliva: además de usarse en el proceso de cocción de los camarones les da un sabor y aroma muy peculiar y delicioso al combinarse con el ajo y el chile. Nosotros preferimos usar aceite de oliva extra virgen pero no existe inconveniente alguno si no es así.

¿Cómo se preparan?

Su elaboración es muy fácil, solo tienes que cortar los ajos en láminas o de manera muy fina, luego dorarlos junto con el aceite de oliva de preferencia extra virgen y añadir el chile guajillo el cual tiene que estar previamente sin semillas y cortado en tiras de tamaño mediano a fino. Toda esta combinación de ingredientes logran como resultado un aceite muy aromático ideal para dar el sabor característico de este plato a los camarones.

¿Con qué acompañar este plato?

Los camarones al ajillo pueden ser acompañados con variedad de alimentos gracias a su versatilidad, aunque se ha logrado una combinación exquisita al servirlos con pastas, pollo, papas, zanahorias, champiñones, otros pescados y mariscos y carne de res o ternera.