Los camarones al ajillo con champiñones son un excelente platillo para servir en ocasiones especiales, su sabor se hace más exquisito al incorporar aceite de oliva extra virgen, hierbas aromáticas y diferentes chiles además del chile guajillo.
El día de hoy prepararemos esta receta de manera muy fácil y rápida, la cual podrás acompañar con trozos de pan y agregar otras hierbas a tu gusto.
Ingredientes
- 450 gramos (1 libra) de camarones limpios y desvenados (si es posible)
- 4 dientes de ajo finamente picados
- 450 gramos (1 libra) de champiñones, en rodajas
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 chile guajillo
- 1 cucharada de perejil, picado
- Sal y pimienta al gusto
- Ramitas de romero para adornar
También te puede interesar:
Preparación
- Antes de comenzar, limpia muy bien los camarones con abundante agua, retira sus cabezas, cáscara y desvénalos. Enjuaga nuevamente con abundante agua para evitar restos de intestinos en la preparación, reserva mientras tanto en un tazón.
- Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Luego añade el ajo finamente picado y sofríe hasta que esté ligeramente dorado y suelte su aroma. No dejes que el ajo se dore porque se volverá amargo. Reserva en un plato.
- Añade 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio-alto, luego agrega los camarones y saltea durante 3 minutos hasta que se tornen de color rosa. Sazona con sal y pimienta al gusto. Llévalos al mismo plato en donde colocaste el ajo previamente cocinado.
- Añade los champiñones a la sartén a fuego medio-alto y revuelve de vez en cuando hasta que se vean cocidos, (unos 4 minutos aproximadamente) y jugosos. Sazona nuevamente con sal y pimienta al gusto.
- Incorpora el chile guajillo finamente picado y revuelve por 1 minuto, luego los camarones y el ajo y revuelve por 2 minutos más. Añade el perejil justo antes de servir y adorna con una ramita de romero.
Los camarones al ajillo con champiñones son una excelente alternativa para degustar con pasta o para usar como salsa para carnes y pollo a la parrilla. Utiliza más o menos cantidad de chile guajillo e incorpora otros tipos de chile para alterar el sabor a tu gusto.