Camarones al ajillo con champiñones

camarones al ajillo con champiñones

Los camarones al ajillo con champiñones son un excelente platillo para servir en ocasiones especiales, su sabor se hace más exquisito al incorporar aceite de oliva extra virgen, hierbas aromáticas y diferentes chiles además del chile guajillo.

El día de hoy prepararemos esta receta de manera muy fácil y rápida, la cual podrás acompañar con trozos de pan y agregar otras hierbas a tu gusto.

Ingredientes

  • 450 gramos (1 libra) de camarones limpios y desvenados (si es posible)
  • 4 dientes de ajo finamente picados
  • 450 gramos (1 libra) de champiñones, en rodajas
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 chile guajillo
  • 1 cucharada de perejil, picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ramitas de romero para adornar

Preparación

  1. Antes de comenzar, limpia muy bien los camarones con abundante agua, retira sus cabezas, cáscara y desvénalos. Enjuaga nuevamente con abundante agua para evitar restos de intestinos en la preparación, reserva mientras tanto en un tazón.
  2. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Luego añade el ajo finamente picado y sofríe hasta que esté ligeramente dorado y suelte su aroma. No dejes que el ajo se dore porque se volverá amargo. Reserva en un plato.
  3. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio-alto, luego agrega los camarones y saltea durante 3 minutos hasta que se tornen de color rosa. Sazona con sal y pimienta al gusto. Llévalos al mismo plato en donde colocaste el ajo previamente cocinado.
  4. Añade los champiñones a la sartén a fuego medio-alto y revuelve de vez en cuando hasta que se vean cocidos, (unos 4 minutos aproximadamente) y jugosos. Sazona nuevamente con sal y pimienta al gusto.
  5. Incorpora el chile guajillo finamente picado y revuelve por 1 minuto, luego los camarones y el ajo y revuelve por 2 minutos más. Añade el perejil justo antes de servir y adorna con una ramita de romero.

Los camarones al ajillo con champiñones son una excelente alternativa para degustar con pasta o para usar como salsa para carnes y pollo a la parrilla. Utiliza más o menos cantidad de chile guajillo e incorpora otros tipos de chile para alterar el sabor a tu gusto.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

error: Contenido Protegido !!