Hoy prepararemos unos deliciosos camarones al ajillo con pasta linguini y vino blanco, una receta muy sencilla de hacer y con un sabor exquisito. Si eres amante de las buenas pastas acompañadas de gambas suaves sazonadas con chile guajillo, jalapeño y vino, quédate y preparemos este platillo.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones de tamaño mediano pelados y desvenados
- 500 gramos de pasta linguini
- 6 dientes de ajo finamente picado
- 1 taza (220 gramos) de chile guajillo
- 1 taza (220 gramos) de chile jalapeño
- ½ taza de vino blanco seco
- 250 gramos de queso parmesano rallado
- ½ barra (45 gramos) de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de perejil
Preparación
- Cocina la pasta en agua hirviendo con 2 cucharadas de sal según las instrucciones del paquete. Escúrrela con un colador y luego reserva en un bol grande.
- Derrite la mitad de la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio-bajo hasta que chisporrotee. Añade el ajo finamente picado y el perejil, luego saltea durante 40 segundos. Baja el fuego a lento, agrega los chiles guajillo y jalapeños y revuelve constantemente, luego reserva en un bol.
- En la misma sartén a fuego medio, agrega la mantequilla restante, los camarones previamente desvenados y el vino blanco y cocina de 5 a 7 minutos o hasta que los camarones estén rosados.
- Baja el fuego a lento y agrega el sofrito de ajo y chiles y revuelve para mezclar bien con los camarones hasta que éstos estén rosados. Luego añade la pasta previamente cocida y mezcla ligeramente hasta que la pasta esté al dente, luego espolvorea con queso. Rectifica con sal y pimienta la gusto.
Esperamos te haya gustado esta forma de preparar pasta con camarones al ajillo, seguramente podrás agregar más ingredientes y hacerla a tu manera.
Tips y consejos
- Asegúrate de que los camarones estén desvenados para evitar que tengan sabor arenoso, es importante también que estén frescos y mucho mejor si los desvenas por tu cuenta con ayuda de un cuchillo haciendo un corte en su lomo.
- Si no eres amante del linguini puedes usar otras pastas, recomendamos que le des una probada al fetuccini.