El día de hoy prepararemos unos camarones al ajillo con crema y queso parmesano, ideal parea acompañar tus pastas y verduras al vapor. Un plato muy fácil y rápido de preparar que puedes compartir con familiares y amigos.
Ingredientes
- 1 libra (500 gramos) de camarones, con o sin cola
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 chile guajillo
- 5 dientes de ajo picados
- ½ taza de vino blanco seco o caldo de pollo
- 1 ½ tazas de crema reducida en grasa
- ½ taza de queso parmesano fresco rallado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Lava muy bien, pela y desvena los camarones con ayuda de un cuchillo o brocheta. Retira los intestinos cuidadosamente y enjuaga con abundante agua, luego reserva en un tazón y deja que escurra el agua.
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazona los camarones con sal y pimienta al gusto y fríelos de 1 a 2 minutos por cada lado hasta que estén bien cocidos y rosados. Pásalos a un tazón y déjalos reposar.
- Derrite la mantequilla en la misma sartén en la que cocinaste los camarones. Agrega ajo y el chile guajillo finamente picado y saltea hasta que esté fragante (unos 40 segundos). Luego vierte el vino blanco o el caldo de pollo y deja que se reduzca a la mitad mientras raspas cualquier pedazo de ajo del fondo de la sartén.
- Reduce el fuego a fuego medio-bajo, añade poco a poco la crema y deja que hierva a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Sazona con sal y pimienta a su gusto rectificando el sabor. Luego añade el queso parmesano y deja que la salsa hierva a fuego lento durante 1 minuto más o menos hasta que el queso se derrita y la salsa se espese.
- Vuelve a añadir los camarones a la sartén, espolvorea con perejil. Prueba la salsa y rectifica con sal y pimienta si es necesario. Sirve estos ricos camarones al ajillo con crema sobre la pasta, el arroz o las verduras al vapor.