Súper fácil, exquisita y rápida de preparar! Así es esta receta de camarones al ajillo con leche de coco que tenemos el día de hoy para ti. ¡Quédate y preparemos este espectacular plato de gambas con un toque especial de chile guajillo en polvo y hojuelas de chile rojo.
Ingredientes
- 500 gramos (1 libra) de camarones grandes pelados y desvenados
- ¼ de cucharada de chile guajillo en polvo
- ¼ cucharadita de hojuelas de chile rojo
- 5 cucharadas de mantequilla
- 4 dientes de ajo, picados
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de jengibre recién rallado
- 1 chalota mediana, finamente picada
- 2 cebolletas, en rodajas finas, partes blancas y verdes separadas
- Cilantro fresco picado
- 3 cebolletas, finamente picadas, partes verdes y blancas separadas
- El jugo de 1 limón
- 1 lata de leche de coco sin endulzar
- 1 cucharada de salsa de pescado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En un bol mediano agrega miel, jengibre, ajo picado, aceite de oliva, ¼ de cucharada de chile guajillo en polvo y luego los camarones. Mezcla un poco y deja marinar los camarones durante 20 minutos a temperatura ambiente.
- En una sartén grande a fuego medio-alto añade los camarones y conserva el líquido (marinado) de los camarones dentro del bol. Cocina los camarones durante 2 minutos por cada lado o hasta que estén rosados. Luego reserva las gambas en una cacerola.
- Baja el fuego a medio y derrite la mantequilla en el mismo sartén. Añade las partes blancas de las cebolletas, las chalotas y las hojuelas de chile rojo. Cocina por unos minutos hasta que esté suave y fragante. Añade la leche de coco, la salsa de pescado y cocina fuego lento hasta que se reduzca y se espese, unos 4 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Agrega los camarones y el zumo de limón. Cocina a fuego lento durante unos minutos hasta que los camarones estén bien cocidos. Finalmente agrega las partes verdes de las cebolletas y el cilantro.
Tips y consejos
- Cuando cocines los camarones, asegúrate de que la sartén esté lo suficientemente caliente, deberías oír un chisporroteo en el momento en que los camarones toquen la sartén.
- Si no tienes una sartén o cacerola lo suficientemente grande, cocina los camarones al ajillo con leche de coco en tandas si es necesario.