Los espaguetis con camarones al ajillo son un plato perfecto para cuando desees impresionar a tus invitados en casa!
Es una receta sencilla de preparar que incorpora unas grandes y tiernas gambas con chille guajillo, ajo y espaguetis, acompañados de pequeños tomates rojos y espinacas. ¿Te atreves a preparar este platillo? Ven y acompáñanos a hacerlo!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones
- 250 gramos u 8 onzas de espaguetis
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 5 dientes de ajo machacados
- 3 tomates secados al sol
- 1 taza de caldo de verduras o mariscos
- 2 cucharadas (24 gramos) de pimentón ahumado dulce
- 100 gramos de espinacas baby
- 1 taza (250 gramos) tomates de uva al gusto
- 3 chiles guajillo finamente picados
También te puede interesar:
Preparación
- Hierve agua en una olla grande agregando 2 cucharadas de sal. Añade la pasta y revuelve bien. Cocina hasta que esté al dente según las instrucciones del paquete. Una vez hecha, escúrrela con ayuda de un colador y enjuaga bien con agua fría, luego reserva.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Añade el ajo machacado y cocina revolviendo constantemente hasta que suelte su aroma o esté fragante.
- Añade los tomates secados al sol, el pimentón ahumado, el chile guajillo, los tomates uva y el caldo. Reduce el fuego a bajo y cocina hasta que los tomates se ablanden ligeramente por unos 5 minutos
- Añade los camarones y cocina revolviendo con frecuencia por 2 minutos, luego agrega las espinacas y revuelve constantemente por 2 minutos hasta que los camarones estén bien cocidos.
- Añade la pasta y mézclala bien hasta que esté bien cubierta con la salsa. Sirve inmediatamente y disfruta de tus espaguetis con camarones al ajillo!
Esperamos te haya gustado nuestra receta para preparar esta deliciosa pasta con camarones al ajillo. Te invitamos a que la hagas y la compartas en casa!
Tips y consejos
- No olvides lavar y desvenar cuidadosamente los camarones antes de incorporarlos a la cocción junto con la espinaca.
- Si quieres ahorrar tiempo puedes utilizar chille guajillo en polvo, ten en cuenta que deberás rectificar el sabor de la mezcla si no eres muy amante de la comida picante.
- Por último, podrás agregar más condimentos al gusto al espagueti con camarones al ajillo, recomendamos que a esta receta a lo sumo agregues pimienta negra al gusto para no alterar mucho su sabor.
Este plato es simple pero lleno de sabor del caldo de vegetales o mariscos sazonado. Es rendidor, delicioso y además de eso puedes emplear en su preparación trozos de pollo, salmón o algún otro pescado.