Una comida familiar, cálida, apetitosa y rendidora, así es el arroz con camarones y almejas que te traemos el día de hoy.
Un plato lleno mariscos y verduras que no pasa desapercibido al paladar, quédate y preparemos esta rica comida juntos!
Ingredientes
- 300 gramos de gambas peladas y desvenadas con la cola
- 6 almejas de cuello pequeño
- 8 mejillones, lavados y sin barba
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pechuga de pollo, cortada en cubos pequeños
- 1 taza de arroz (si es español, mejor)
- 1 diente de ajo picado
- 100 gramos de judías verdes recortadas y en trozos pequeño
- 1 taza de brócoli picado
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- 1 ½ tazas de caldo de pollo
- 1 ½ tazas de caldo de mariscos
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- ½ cucharadita de azafrán (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande o en una paellera. Añade el pollo salteando hasta que esté bien cocido. Luego agrega el ajo y el pimentón y cocina durante minuto y medio.
- Añade la salsa de tomate, el brócoli y las judías, luego saltea durante 2 o 3 minutos hasta que estén verdes pero aun crujientes.
- Agrega el caldo de pollo y sube el fuego a medio-alto, lleva a ebullición, incorpora el arroz y las almejas y cocina durante 10 minutos, ajustando ligeramente el fuego si la mezcla de arroz está a punto de hervir.
- Baja el fuego a medio-bajo, añade el azafrán, los mejillones y las gambas y cocina durante otros 6-8 minutos hasta que los mejillones se abran, las gambas estén rosadas y opacas, y el arroz haya absorbido la mayor parte del líquido
- Retira del fuego y cubre con toallas de papel limpias y secas durante 10 minutos, esto hará que el arroz del fondo de la sartén quede crujiente.
Esperamos te haya gustado esta receta de arroz con camarones y almejas combinado con pollo y tiernas judías, disfrútalo con familiares y amigos.
Tips y consejos
- Pica las judías y el pollo en trozos de 1 pulgada, esto asegurará de que se cocinen y se incorporen más fácilmente al platillo.
- Puedes emplear vino blanco junto con el caldo de pollo para darle un sabor extra a la preparación. Hemos probado esta combinación y es sencillamente espectacular.