Un plato bastante delicioso y nutritivo es el arroz con camarones al curry y espinacas, está lleno de sabor, increíble textura y es muy sencillo de preparar.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pelados y desvenados
- 500 gramos de arroz blanco
- 1 lata de 400 gramos de tomates troceados en dados
- 1 cucharadita de salsa de pescado
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 ½ tazas de coliflor cortada en trozos pequeños
- ½ cebolla finamente picada
- ¼ de cucharadita de jengibre molido
- ¼ de taza de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva separadas
- 4 ajos finamente picados
- 1 taza de espinacas frescas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Agrega la suficiente cantidad de agua en una olla y cocina el arroz a fuego medio-alto hasta que esté blando, luego reserva.
- Agrega una cucharada de aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio-alto, luego añade la cebolla y saltéela durante 2 minutos hasta que esté tierna.
- Agrega el ajo picado y cocina durante 1 minuto, luego añade las espinacas, las gambas y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina las gambas hasta que se tornen de color rosa.
- Vierte la salsa de pescado, agrega el jengibre molido y el curry en polvo y bate. Luego agrega los tomates y baje el fuego a medio-bajo y saltea poco a poco.
- Cocina a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que la salsa esté espesa y los sabores se hayan mezclado.
- Mezcla el arroz con el aceite de oliva y una vez que la salsa de curry se haya espesado, apágala y sirve tu arroz con camarones al curry adornando con cilantro.
Tips y consejos
- Una vez cocidos, debes refrigerar los camarones dentro de las 2 horas siguientes. También recomendamos almacenar el curry sobrante por separado del arroz y se recalientan de manera diferente. Si almacenas correctamente, tanto el arroz como el curry se conservarán por 3 días.