Si buscas un platillo exquisito, práctico y rendidor, prepara con nosotros este rico arroz con camarones y pollo que está bien condimentado y posee una mezcla de sabores que deleitarán tu paladar.
Es un plato abundante e ideal para aquellas personas que son amantes de la comida rendidora y nutritiva!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pelados y desvenados
- 2 pechugas de pollo cortadas en trozos de 1 pulgada
- 500 gramos de chorizo cortado en rodajas
- 1 ½ taza de arroz blanco
- 5 dientes de ajo picados
- 1 cebolla mediana picada
- 1 pimiento verde picado y sin semillas
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 lata (400 gramos) de tomates cortados en dados
- 1 lata (400 gramos) de caldo de carne
- 1 lata (220 gramos) de pasta de tomate
- ½ cucharadita de salsa Tabasco
- Sal y pimienta negra al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- En una olla agrega los tomates, la pasta de tomates, el caldo de carne, la salsa tabasco, salsa inglesa, sal y pimienta negra al gusto y mezcla todo muy bien.
- Luego agrega la cebolla, el pimiento verde, el ajo, el chorizo y el pollo, combina todos los ingredientes, tapa la olla y cocina a fuego medio-bajo durante 40 minutos.
- Con ayuda de un colador, vierte ¾ del líquido de la olla de cocción en una olla mediana Deberías tener unas 3 tazas para cocinar el arroz. Añade agua para conseguir 3 tazas si es necesario.
- Devuelve todos los sólidos a la olla de cocción y añade las gambas, tapa nuevamente la olla y cocina por 30 minutos a fuego bajo.
- Mientras tanto, pon a hervir las 3 tazas de líquido, luego incorpora el arroz y cocínalo según las instrucciones del paquete.
- Añade el arroz cocido en la olla con la preparación de camarones y pollo, mezcla bien y listo. Adorna finalmente con cebollín picado.
Tips y consejos
- Cocina el arroz por separado, pero usa el líquido de cocción del pollo y el chorizo para cocinarlo de modo que el arroz absorba todo ese sabor.
- Esta receta de arroz con camarones y pollo rinde tranquilamente para 6 porciones aunque si la sirves con ensalada y pan puedes llegar a rendir para 10 personas.