Hoy cocinaremos esta receta de arroz con camarones y verduras en la cual empleamos arroz integral jazmín para acompañar las gambas obteniendo un plato con una textura suave y esponjosa al paladar.
Es un plato con un toque asiático, rendidor, con una variada mezcla de sabores y que no te puedes perder!!
Ingredientes
- 350 gramos de camarones grandes pelados crudos
- ¾ de taza de arroz jazmín integral
- 1 1/3 de taza de agua
- 1 calabacín mediano cortado en trozos pequeños
- 3 dientes de ajo picados
- 1 pimiento rojo cortado en trozos medianos
- 1 ½ tazas de guisantes cortados
- 3 cucharaditas de aceite de canola divididas
- 1 cucharada de jengibre picado
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharada de salsa de ostras
- ¾ de cucharadita de salsa de ajo y chile picante
Preparación
- Agrega el arroz jazmín integral y el agua en una cacerola mediana y lleva a ebullición, luego tapa y reduce el fuego a bajo. Cocina durante 40 minutos, luego retira del fuego y dejar reposar 10 minutos.
- Calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto, añade las gambas y cocina, removiendo hasta que estén bien cocidas, aproximadamente 2 minutos, luego reserva en un plato.
- Añade 1 cucharadita de aceite a la sartén, el jengibre, el calabacín y los guisantes y cocina removiendo constantemente, durante 2 minutos.
- Añade la última cucharadita de aceite junto con el pimiento rojo y el ajo y cocina durante 2 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
- Añade las gambas y la salsa a la sartén y remueve para cubrirlas, luego retira del fuego y sirve el salteado sobre el arroz.
- Para preparar la salsa, bate la maicena y la salsa de soja en un bol mediano hasta que se incorpore la maicena y finalmente agrega la salsa de ajo y chile.
Tips y consejos
- En caso de no encontrar salsa de ajo y chile puedes sustituirla por cualquier salsa picante de tu preferencia, nosotros empleamos esta ya que nos gustó conservar ese toque asiático del platillo.
- Para preparar esta receta de arroz con camarones y verduras puedes agregar pollo, ternera, tofu o cerdo, no te limites a la hora de usar la imaginación para hacer tus platos.