Si quieres preparar un menú chino para llevar, esta receta de auténtico arroz chino con camarones es fácil de preparar y en menos de 30 minutos obtendrás un plato mejor que el de la comida para llevar, al estilo de los restaurantes.
Prepara este rico plato cargado con camarones, guisantes, zanahorias y una rica salsa, este arroz con camarones es una de las mejores y más fáciles recetas para hacer.
Ingredientes
- 4 tazas de arroz cocido (jazmín/basmati), refrigerado
- 1 taza de camarones medianos limpios y desvenados
- ¼ de cucharadita de pimienta blanca en polvo
Para la mezcla de la salsa
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de salsa de ostras
- 2 cucharaditas de vinagre de vino de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja oscura
- 1 cucharadita de agua
- ¼ cucharadita de pimienta blanca en polvo
Para los Huevos Revueltos
- 2 huevos medianos
- Sal al gusto
- ¼ cucharadita de pimienta blanca en polvo
- ½ cucharadita de vinagre de vino de arroz
Adicional:
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite vegetal / aceite de sésamo
- 1 cucharadita de jengibre picado
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 cebolla morada finamente troceada
- 1 taza de guisantes y zanahoria congelados
- 1 lata de maíz
- Sal al gusto
- 1 cebolleta picada
Te puede interesar: Arroz con Camarones y Chorizo
Preparación
- Pon el arroz en remojo antes de cocinarlo al menos durante una hora. Una vez listo, cocina el arroz la noche anterior a la preparación del arroz frito y refrigera.
- En un bol agrega los ingredientes para hacer la mezcla de la salsa y revuelve hasta que la salsa esté espesa.
- En otro tazón bate los huevos, la sal, la pimienta en polvo y el vinagre de vino de arroz durante 3 minutos. Luego marina los camarones con la sal, ¼ de pimienta en polvo y la mezcla de salsa.
- En una sartén, añade 1 cucharada de mantequilla, los camarones y cocínalos hasta que estén rosados y cocidos. Luego reserva en un tazón. En la misma sartén añade los huevos y revuelve hasta que queden en trozos pequeños.
- En la misma sartén, añade otra cucharada de mantequilla y aceite vegetal o de sésamo, añade el jengibre y el ajo y remuévelos hasta que estén fragantes. Incorpora la cebolla, las verduras y cocina hasta que estén blandas.
- Agrega el arroz, los camarones y los huevos y mezcla bien. Si el arroz está frío y ha formado grumos debido a la refrigeración, rompe ligeramente los grumos sin cortar el arroz. Añade la mezcla de salsa y revuelve bien.
- A fuego alto, mezcla bien hasta que el arroz esté bien cocido junto con el resto de los ingredientes. Agrega un poco de agua sobre el arroz, cúbrelo y cocina por unos minutos más. Por último, añade un poco más de aceite si es necesario y agrega las cebolletas.
Tips y consejos
- Utiliza arroz frío. Preferiblemente, cocina el arroz la noche anterior cuando vayas a cocinar el arroz frito. Si el arroz refrigerado se endurece formando grumos, entonces rompe ligeramente los grumos de arroz con las manos antes de emplearlo en la receta.
- Cocina siempre las verduras a fuego alto en una sartén de trabajo o cualquier tipo de sartén profunda, pero asegúrate de que has aplicado bien el aceite o, de lo contrario, el arroz se pegará a ella.
- Para que el arroz frito tenga un sabor ahumado como el de los restaurantes, hay que remover el arroz siempre a fuego alto.
- Cocina cada ingrediente por separado, las gambas por separado, los huevos por separado, las verduras por separado y finalmente añádelos todos juntos.
- Ten en cuenta que la mantequilla es el ingrediente más importante para hacer un arroz chino con camarones al estilo de los restaurantes.