Una buena forma de aprovechar el arroz sobrante es combinarlo con pescados y mariscos, sobre todo si son gambas!
En esta oportunidad preparamos un arroz frito con camarones sazonado con salsa de chile, un plato que nos encantó debido a su práctica y rápida preparación!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones medianos, pelados y desvenados
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 4 tazas de arroz blanco o integral cocido al vapor, refrigerado
- 4 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharadita de pasta de chile
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1 cucharada de salsa de pescado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cebollines medianos picados
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Preparación
- Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande o en un wok a fuego medio-alto, agrega el ajo picado y remueve hasta que suelte su aroma. Mientras tanto, trocea en cubos pequeños.
- Añade las gambas a la sartén, sazona con sal y pimienta negra y cocínalas, removiendo de vez en cuando, hasta que estén rosadas y apenas cocidas, unos 3 minutos, luego retira y reserva en un plato.
- Agrega la cucharada de aceite restante a la sartén y caliéntala por 1 minuto, luego añade la pasta de chile y sofríe hasta que estén fragantes y calientes, aproximadamente 1 minuto más.
- Añade el arroz, la salsa de pescado y la salsa de soja y sazona con sal, luego cocina removiendo constantemente hasta que la mezcla esté bien caliente, unos 4 minutos aproximadamente.
- Empuja la mezcla de arroz a un lado de la sartén, agrega los huevos y cocínalos removiendo de vez en cuando con una espátula de goma, hasta que estén casi cuajados, unos 2 minutos.
- Sazona los huevos con sal y pimienta negra, luego retira la sartén del fuego, incorpora los huevos a la mezcla de arroz, añade las gambas reservadas, el zumo de lima medido y el aceite de sésamo, y remueva para combinar.
- Prueba tu arroz frito con camarones y sazona con más sal y zumo de lima si es necesario, luego adorna con las cebolletas y sirve inmediatamente.
Tips y consejos
- Si eres amante de la comida vegetariana, te recomendamos sustituir los camarones por verduras tales como el zucchinni, zanahorias, berenjenas y trozos de tofu.
- Puedes complementar tu arroz frito con camarones agregando tocino, jamón troceado e incluso más huevos.