Cóctel Aperol (¡Mejor que un Spritz!)

Cóctel Aperol
Tiempo de Preparación: 5 minutos.
Tiempo de Cocción: 0 minutos.
Cantidad: 1 trago.

¡Este cóctel Aperol combina el famoso licor amargo italiano con ron, piña y lima para hacer una bebida elegante incluso mejor que un spritz!

La mayoría de las veces, nos encanta un cóctel clásico. Pero a veces hay que romper el molde. Tal es el caso de la bebida de hoy,  Cóctel de aperol! Porque Aperol no es solo para usar en el mega-popular Aperol Spritz. ¡Hemos preparado un cóctel moderno de estilo clásico que creemos que es incluso mejor que un spritz, si eso es posible! Mezcle Aperol con ron, lima y jugo de piña, y resulta una tarta dulce, casi como la toronja, casi tropical con un final sutilmente amargo. De hecho, creemos que es bastante perfecto. ¡Tienes que probar este!

¿Qué hay en este cóctel Aperol?

Este cóctel Aperol se parece más a un cóctel agrio que al popular spritz: y es un original de A Couple Cooks. Como todos los cócteles necesitan un nombre pegadizo, lo apodamos «el Amalfi» como una oda a su herencia italiana. Es una especie de juego con dos de nuestros cócteles clásicos modernos favoritos, Paper Plane y Jungle Bird, que usan Aperol y Campari respectivamente. Esto es lo que hay en este cóctel Aperol:

¡Todo sobre Aperol!

¿Qué es Aperol, de todos modos? Aperol es un aperitivo amargo italiano con un color naranja brillante y un sabor ligeramente dulce y cítrico. Otro famoso aperitivo italiano que quizás conozcas es Campari, ¡el ingrediente principal de un Negroni! Campari fue el primer aperitivo inventado en Italia en la década de 1860. Aperol apareció en 1919 y luego fue comprada por la empresa Campari en la década de 1990.

Aperol se usa más comúnmente en el popular Aperol spritz. Tiene un sabor ligeramente dulce, amargo y equilibrado, con notas de hierbas y cítricos. Su sabor ligero es mucho más accesible que el amargo Campari, que puede ser polarizante. Personalmente, prefiero Aperol a Campari, donde a Alex le encantan los sabores amargos y es fanático de Campari. (Lea más sobre las diferencias: Campari vs Aperol!)

Usa ron de la mejor calidad

Para un gran cóctel, nuestro consejo es este: ¡cuanto mejor sea el licor, mejor será la bebida! Necesitarás ron blanco para este cóctel Aperol, el mismo tipo de ron que se usa en un daiquiri clásico, mojito y piña colada. El ron blanco es claro y tiene un sabor sencillo, a diferencia del ron dorado u oscuro que tiene un poco más de matices. Trate de encontrar una botella de rango de precio medio, que suele ser indicativo de la calidad.

Cómo hacer este cóctel de Aperol: ¡agitar y colar!

El cóctel Aperol es muy sencillo de preparar: ¡un simple cóctel de batido y colado! Sí, necesitarás ensuciar una coctelera y exprimir un limón: pero eso es todo. Esto es lo que debe hacer:

  • Batido: Agregue los ingredientes a una coctelera. Llénalo con unos puñados de hielo y luego agítalo hasta que esté muy frío. ¿No tienes una coctelera? Use un tarro de albañil con una tapa en su lugar.
  • Colar: Cuele la bebida en una copa de cóctel. ¿No tienes un colador de cóctel? En su lugar, use un colador de malla fina.
  • Guarnición: si lo desea, una rodaja de lima es una gran guarnición y es perfecta contra el tono melocotón del cóctel.

Más cócteles Aperol

Hay muchas maneras de usar Aperol además de las dos formas más famosas: ¡y esperamos que agregue este cóctel de Aperol (también conocido como Amalfi) a su lista corta! Aquí hay algunos cócteles de Aperol más que recomendaríamos para usar una botella de licor italiano:

Burbujeante, cítrico, herbal, sutilmente amargo y ligeramente dulce… ¡conoce el Aperol spritz! Esta bebida es famosa en todo el mundo. Pero, ¿sabías que en realidad es un cóctel clásico de la década de 1950? Este cóctel italiano lleva años conquistando corazones y mentes. Pruebe uno hecho de la manera correcta y definitivamente vale la pena.

Ingredientes: Aperol, champán, agua de soda

He aquí un cóctel imprescindible de Aperol: el Avión de Papel!Es un brillante estudio de equilibrio y contraste: amargo, dulce y ácido a la vez, logrando una sinergia mágica entre el bourbon y el Aperol. Es realmente notable, y se podría pensar que fue un cóctel clásico. ¡Pero esta combinación de bourbon de Kentucky con amargos italianos no se ideó hasta 2007!

Ingredientes: Aperol, bourbon, amaro, jugo de limón

El cóctel Naked and Famous es tan impresionante como su nombre… ¡desde el primer sorbo! Tiene solo cuatro ingredientes pero bellamente equilibrado, la armonía perfecta de ahumado, cítrico, amargo y dulce. Este cóctel moderno fue creado en 2011, pero tiene guiños al pasado aludiendo a un cóctel histórico que conocemos y amamos. Es nítido, fresco, moderno con un toque retro… de hecho, podría ser perfecto.

Ingredientes: Aperol, mezcal, Chartreuse, lima

¿Buscas una versión del cóctel italiano más clásico? Entra: ¡el Aperol Negroni! Es a partes iguales refrescante, amargo y complejo. El naranja brillante del Aperol lo convierte en una impresionante bebida con un tono de joya. Este coctel de 3 ingredientes es fácil de hacer porque usa 1 onza de cada uno de sus tres componentes.

Ingredientes:Aperol, ginebra, vermú dulce

Aquí hay un cóctel Aperol único: ¡el Aperol Garibaldi! Este cóctel italiano tiene 2 ingredientes, lo que lo hace extremadamente fácil de mezclar. El Garibaldi original usa Campari: pero ¿por qué no sustituirlo por Aperol? Sale equilibrado y refrescante, con notas amargas, dulces y ácidas que se entremezclan en el sorbo perfecto.

Ingredientes:Aperol, jugo de naranja natural

Cuándo servir este cóctel Aperol

Este cóctel de Aperol, el Amalfi, es un cóctel festivo y divertido, ideal para fiestas o para tomar una copa. Es genial como:

  • Bebida de verano
  • Bebida de autor
  • Bebida de la hora del cóctel
  • Bebida de fiesta
  • Bebida de la hora feliz
  • Bebida de la cena

Cóctel Aperol (¡Mejor que un Spritz!)

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Tiempo Total: 5 minutos
  • Rendimiento: 1 bebida

Descripción

¡Este cóctel Aperol combina el famoso licor amargo italiano con ron, piña y lima para hacer una bebida elegante que es incluso mejor que un spritz!

Ingredientes

  • 2 onzas (4 cucharadas) de ron blanco
  • 1 onza (2 cucharadas) de jugo de piña
  • 1 onza (2 cucharadas) de Aperol
  • 1 onza (2 cucharadas) de jugo de lima
  • ½ onza (1 cucharada) de jarabe simple o jarabe de arce
  • Para la guarnición: rodaja de lima

Instrucciones

  1. Agregue el ron, el jugo de piña, el Aperol, el jugo de lima y el jarabe simple a una coctelera. Llénalo con hielo y agítalo hasta que se enfríe.
  2. Colar en una copa de cóctel. Si lo desea, adorne con una rodaja de lima.
  • Categoría: Bebida
  • Método: Agitado
  • Cocina: Americana
  • Dieta: Vegana

Palabras clave: Cóctel Aperol

Más cócteles de ron

¡Este cóctel Aperol también está protagonizado por ron y jugo de lima, que son parte de algunos de los cócteles de ron más famosos que encontrarás! Aquí hay algunos para probar:

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas