Brochetas de camarones

Una de las formas de consumir gambas empleada en la gastronomía de muchas culturas es hacerlo con piezas de carnes, vegetales y mariscos ensartadas en un pincho o brochette; tal es el caso de las brochetas de camarones.

brochetas de camarones

Este sencillo y exquisito plato se sirve generalmente a la parrilla y puede ser acompañado de otras carnes, llegando a obtener una mezcla rica y variada de sabores que enamoran el paladar de sus comensales.

Para que conozcas a fondo las diferentes formas en las que puedes degustar este exquisito platillo de gambas, aquí te dejamos una variedad de recetas para que los prepares y con los ingredientes que más te gusten.

Recetas

¿Con qué acompañar las brochetas de camarones?

Prácticamente puedes acompañarlas con cualquier platillo, la combinación de sabores que se puede obtener con este plato sencillo y fácil de preparar son casi infinitas.

Uno de los ingredientes con los cuales se acompañan las brochetas de camarones es con una buena ensalada de pasta con tomate seco al sol, ensalada de jícama, ensalada de repollo con zanahoria, arroz, entre muchas otras comidas, lo cual dependerá de la cultura gastronómica de cada región.

¿Con qué tipo de camarones se preparan?

Existen muchas variedades y tipos de gambas los cuales presentan características muy diferentes, pero para realizar unas brochetas de camarones tradicionales, se emplean en primer lugar camarones medianos crudos, estos son más fáciles de manipular, tienen una maravillosa textura y aportan un excelente sabor.

Además de lo mencionado anteriormente estos camarones nos permiten disfrutar de una comida muy completa, sin embargo según la región, se pueden seleccionar camarones grandes y jumbos, teniendo en cuenta que sean lo más frescos posibles.

Brochetas de camarones en el mundo

Según la cultura gastronómica de las distintas regiones del mundo, los pinchos de este delicioso marisco pueden tener los siguientes nombres:

En Perú se consume el anticucho de camarones, el cual es una variación del tradicional que se prepara con corazón de res, puede ser acompañados de distintos vegetales.

brochetas de camarones y verduras

En países del sureste asiático se prepara el Satay originario de Indonesia el cual consiste en asar a la parrilla pepinillos, cebollas, una masa de arroz envuelta en palmas (Ketupat) y camarones u otras carnes en pinchos de bambú o espinas de coco sazonadas con una salsa hecha con maní

Cabe destacar que países de habla también se consumen los pinchos de gambas con distintas variaciones características de la extensa y rica variedad de la gastronomía de cada país.

Las brochetas de camarones asados sin duda alguna, son un platillo que se ha extendido a lo largo del mundo debido a su fácil preparación, siendo más populares en las regiones costeras en donde es habitual consumir pescados y mariscos.