Hoy prepararemos unas brochetas de camarón al carbón acompañadas de vegetales. Un plato en el que hemos marinado las gambas con chile chipotle, ajo y pimienta negra molida.
Descubre como preparar estas tiernas gambas asadas al calor de la parrilla en solo 5 sencillos pasos!
Ingredientes
- 500 gramos (1 libra) de camarones, pelados y sin venas
- 1 calabacín cortado en rodajas de ½ pulgada de grosor
- 2 cucharadas (30 mililitros) de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo picados
- 1 pimiento cortado en cubos
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 pimiento de chipotle envasado en salsa de adobo
- 1 cucharada de comino molido
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
- Revuelve todos los ingredientes del adobo (aceite, ajo, chile en polvo, polvo de chipotle o pimienta, comino, sal y pimienta) en un tazón o en una bolsa grande con cierre.
- Añade las gambas al marinado y déjalas en el refrigerador durante al menos 45 minutos.
- Precalienta la parrilla a fuego alto por 5 minutos, baja a fuego medio y raspa cuidadosamente las rejillas de la parrilla para asegurarte de que estén limpias.
- Pincha los camarones, el calabacín y los pimientos en las brochetas. Baña los pinchos en el adobo restante y ásalos de 2 a 4 minutos por cada lado, o hasta que estén cocidos y ligeramente carbonizados.
- Sirve las brochetas de camarón al carbón con vegetales, fideos, ensaladas o tacos. Rectifica el sabor agregando sal y pimienta al gusto.
Esperamos te haya gustado esta receta de brochetas de camarón al carbón, prepárala, dale tu toque especial y compártela con familiares y amigos!
Tips y consejos
- Si no estás seguro de cuando están cocidos los camarones, ten en cuenta que con 4 minutos será suficiente o también nota cuando estén rosados
- Para las brochetas de camarón al carbón puedes usar los camarones más grandes, están etiquetados según su tamaño o el número de gambas que consigues por kilo.
- Para este platillo recomendamos usar los camarones medianos pero si usas más pequeños la receta seguirá siendo deliciosa.