Cocinar a la parrilla al aire libre es una de las mejores formas de pasar tiempo con familiares y amigos, especialmente en verano. Y es que para los amantes de vegetales, pescados y mariscos, tenemos unas ricas brochetas de camarón y carne de solomillo. Una receta que hemos ido probando y mejorando hasta obtener un sabor realmente exquisito.
Ingredientes
- 500 gramos (1 libra) de filete de solomillo, cortado en cubos
- 500 gramos (1 libra) de camarones grandes crudos, pelados y desvenados
- 500 gramos (1 libra) de hongos frescos enteros
- 2 pimientos verdes grandes, cortados en trozos de 1 pulgada
- 2 cebollas medianas, cortadas a la mitad y en cuartos
- 5 dientes de ajo picado
- 1 taza de salsa teriyaki
- 1 lata de jugo de piña
- ½ taza de azúcar morena
- ¼ de cucharadita de salsa inglesa
- 500 gramos de tomates cherry
- 1 ½ cucharadita de maicena
Preparación
- En un tazón grande, combina la salsa teriyaki, el azúcar, los dientes de ajo, la salsa inglesa, la pimienta y el jugo de piña. Revuelve un poco.
- Vierte la mitad del adobo en una bolsa grande de plástico que se pueda volver a cerrar y añade la carne. Sella la bolsa y refrigérala durante la noche o por unas 6 horas, dándola vuelta de vez en cuando. Cubre y refrigera el resto del adobo.
- Escurre el adobo en donde estaba la carne y deséchalo. En brochetas de metal o de madera empapadas con agua, ensarta la carne, los camarones, los hongos, los pimientos verdes, las cebollas y los tomates, luego reserva.
- En una cacerola pequeña, combina la maicena y el adobo reservado hasta que esté suave. Cocina a fuego medio-alto y remueve por 2 minutos o hasta que la salsa se espese.
- Humedece las rejillas de la parrilla con aceite vegetal y ayuda de una brocha o toalla de papel, prepara el fuego para la parrilla y deja calentar por 5 minutos.
- Coloca las brochetas de camarón y carne a fuego medio indirecto durante 6 minutos, dándoles vuelta y bañando con la salsa. Continúa cocinando por 2 minutos más o hasta que los camarones estén rosados y la carne alcance el punto de cocción deseado.
Tips y consejos
- Hemos seleccionado la carne de solomillo por ser muy tierna y contener baja cantidad de grasa, aunque también puedes escoger el corte de carne de tu preferencia pero ten en cuenta que tal vez tengas que cocinarla separada de los camarones.
- Deja la carne adobando en el refrigerador un día antes de la preparación, así obtendrás un mejor sabor, también recomendamos que los camarones estén frescos y del mismo día aunque si los tienes en el congelador, descongela 1 hora a temperatura ambiente antes de preparar tus brochetas de camarón y carne.