Hoy compartimos contigo esta receta de brochetas de camarón con piña, sabrosa, sencilla de preparar, saludable y perfecta para las personas a las que les gusta hacer cenas de una manera rápida. Solo te tomará unos pocos minutos preparar este plato para compartirlo con amigos y familiares.
Ingredientes
- 500 gramos (1 libra) de camarones grandes pelados y desvenados
- 1 pimiento rojo cortado en trozos del tamaño de un bocado
- 1 piña cortada en trozos del tamaño de un bocado
- 2 cucharadas de miel
- ½ taza de salsa BBQ
- Pimienta negra y sal al gusto
Preparación
- Si usas pinchos de madera, es fundamental ponerlos en remojo durante 30 minutos para reducir el ardor y su astillamiento.
- Pon los camarones y vegetales en un tazón grande y añade, ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta, la salsa BBQ, la miel y revuelve bien hasta que se combinen.
- Pon los camarones en los pinchos junto con los trozos de piña y pimiento rojo. Precalienta la barbacoa o parrilla a temperatura alta por 4 minutos.
- Reduce el fuego de la parilla a medio-alto y asa los pinchos durante unos 4-5 minutos (o hasta que estén bien cocidos), con la tapa de la barbacoa bajada. Baña con la salsa las brochetas de camarón con piña mientras se cocinan.
Tips y consejos
- Asegúrate de cortar la piña en trozos bastante pequeños para que se cocine bien ya que estos pinchos de camarones están en la barbacoa por sólo unos 8 minutos.
- Si deseas unas gambas más sazonadas, puedes marinar previamente los camarones en un bol con jugo de limón y sal y dejar en el refrigerador por 45 minutos.