Si eres de las personas que disfrutan degustando platillos nutritivos y fáciles de preparar entonces no te pierdas esta receta de brochetas de camarón con pollo condimentadas con pimienta negra, zumo de limón y un vino blanco que le dará ese toque y aroma peculiar al platillo.
Ingredientes
- 1 kilogramo (2 libras) de pechugas de pollo sin piel deshuesadas
- 500 gramos (1 libra) de camarones grandes pelados y desvenados
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de orégano fresco picado
- ¼ de taza de jugo de aproximadamente un limón
- Vino blanco
- La ralladura de un limón
- ¼ de taza de aceite de oliva
- ¾ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- Brochetas de madera
También te puede interesar: Arroz con Camarones y Pollo.
Preparación
- Llena una bandeja para horno con 1/3 de agua y lo suficientemente grande para colocar las brochetas de madera y que estas se empapen. Reserva por un lado.
- Prepara el pollo quitando la grasa y cortándolo en cubos, luego pela y desvena los camarones. En un tazón agrega el aceite de oliva, el ajo, la pimienta negra, la sal, el orégano, la cáscara de limón, el zumo de limón y ¼ de un vaso con vino blanco.
- Ensarta el pollo y los camarones con los pinchos, cuando todos los pinchos estén ensartados, colócalos en en la bandeja para hornear y vierte el adobo preparado sobre estos. Cubre los pinchos y déjalos marinar en el refrigerador por hasta 3 horas para el pollo y 1 hora para los camarones.
- Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Coloca las brochetas de camarón con pollo en la parrilla caliente y cocínalos durante unos minutos, y luego voltéalos. Rectifica el sabor con sal y pimienta, agrega más vino blanco si deseas.
Tips y consejos
- No mezcles las gambas con el pollo ya que éste tardará más tiempo que las gambas en cocinarse.
- Ten cuidado de no cocinar por demasiado tiempo los pinchos de camarones, con 2 minutos por cada lado será suficiente
- Si está dentro de tus posibilidades puedes marinar el pollo y las gambas con vino Chardonnay aunque casi cualquier vino seco será suficiente para darle ese toque especial al marinado.