Hoy prepararemos unas deliciosas brochetas de camarón con tocino sazonadas con chile y limón, uno de los aperitivos que más nos suele gustar debido a su rico aroma y la crocante textura de las gambas al ser cubiertas por el tocino una vez son expuestas al fuego de la parrilla.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones crudos, pelados y desvenados
- 12 tiras de tocino delgado cortado por la mitad
- ½ cucharadita de polvo de chipotle o chile en polvo
- 4 tazas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- El jugo de 4 limones
- ¼ de taza de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Bate el azúcar y ¼ de cucharadita de sal en agua hasta que se disuelvan. Añade los camarones y deja reposar durante 30 minutos (no más). Retira los camarones de la salmuera.
- Prepara la parrilla a fuego alto y directo (si se trata de una parrilla) o precalienta el horno a 180°Celcuis. Si se asan a la parrilla y se utilizan pinchos finos de bambú o madera, empápalos primero en agua durante 30 minutos.
- Mezcla en un bol pequeño el jugo de limón, el aceite de oliva y el polvo de chipotle. Agrega los camarones a la mezcla de limón y chipotle, revuelve hasta que los camarones estén bien cubiertos.
- Extiende los trozos de tocino sobre varias capas de toallas de papel en un plato para microondas. Cúbrelos con otra capa de toalla de papel. Calienta en el microondas a alta potencia hasta que la grasa del tocino comience a derretirse, de 1 a 2 minutos.
- Envuelve los camarones uno a uno con tocino, ensarta los camarones en las brochetas o en los palillos de madera, colócalas en una bandeja de horno y luego cubre los camarones con la mezcla de limón y chipotle.
- Asa a la parrilla tus brochetas de camarón con tocino, 3 minutos de cada lado aproximadamente u hornea en el horno a 180°Celcuis por 10 minutos o hasta que el tocino esté ligeramente dorado y los camarones estén bien cocidos.
Tips y consejos
- Cuando se asan los camarones a la parrilla, recomendamos ponerlos en salmuera (en nuestra receta es la sal y el azúcar) primero ya que esta ayudará a los camarones a mantener su humedad. Incluso cuando se exponen al calor de la parrilla, las brochetas de camarón con tocino pueden permanece jugosos.
- Asegúrate de pre-cocinar el tocino 5 minutos, en el microondas o en una plancha, antes de envolver las gambas. Si no, las gambas se cocinarán demasiado en el tiempo que tarda el tocino en cocinarse.
- Ten en cuenta que necesitarás 1 tira de Bacon por 2 cada camarones.