El día de hoy prepararemos unas brochetas de camarón y pulpo acompañadas de tomates, chiles jalapeños, paprika, pimienta y sal. Este platillo cuenta con una exquisita combinación de sabores y aromas, destacándose por la suave textura de los camarones con sabor ahumado producto de la paprika.
Ingredientes
- 200 gramos de camarones pelados y desvenados
- ½ kilogramo de pulpo bebé
- ½ taza (125 mililitros) de aceite de oliva
- 6 chiles jalapeños frescos
- 12 tomates cherry
- 1 cucharadita de puré de ajo
- 1 cucharada de azúcar
- Chipotle en salsa adobo
- ½ cucharadita de Paprika
- 12 brochetas de bambú, empapadas en agua durante 10 minutos
- ¼ de taza (60 mililitros) de vinagre de vino blanco
Preparación
- En un tazón grande agrega el aceite, el vinagre, los chiles, el ajo, el azúcar, la sal, el orégano y el pimentón y mezcla bien. Añade los camarones, el pulpo y deja marinar durante 10 minutos.
- Luego pon los jalapeños y tomates cherry a carbonizar en una sartén antes de insertarlos en las brochetas. Una vez que estén un poco carbonizados, retíralos y déjalos a un lado para que se enfríen.
- Cuando todas las brochetas estén listas, úntalas con la salsa chipotle y agrega un poco de sal a cada una.
- Precalienta por 5 minutos la plancha o la placa de barbacoa a fuego medio-alto. Coloca los mariscos de manera uniforme entre las brochetas.
- Rocía la barbacoa con aceite y cocina los pinchos durante 5 minutos por cada lado, rociándolos con el resto del adobo. Listo, ya tienes unas brochetas de camarón y pulpo deliciosas.
Si te gustó esta receta no dejes de ver como preparamos una buena discada de camarón y pulpo.