Los camarones embarazados son uno de los prácticos, fáciles de preparar y exquisitos platos que puedes encontrar en las hermosas playas de Puerto Vallarta.
Su rico aroma y textura acompañado de una cerveza bien fría nos transportó inmediatamente al disfrute y placer de compartir buenas barbacoas con familiares y amigos.
Ingredientes
- 500 gramos (1 libra) de camarones grandes
- 4 dientes de ajo picados
- El jugo de 6 naranjas
- 3 chiles pasilla
- ½ cebolla blanca
- 3 tomates
- El jugo de 2 limones
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de aceite de oliva
- ¼ de taza de cilantro fresco, finamente picado
- ¼ de taza de perejil fresco, finamente picado
Preparación
- Lava, pela y desvena los camarones con ayuda de un cuchillo haciendo un corte en su lomo, enjuaga con abundante agua, coloca en un envase grande y reserva en el refrigerador.
- Licúa los tomates con el ajo, la cebolla, los chiles pasilla, el jugo de limón, el de naranja y agrega sal y pimienta al gusto. Luego añade el aceite de oliva, las hierbas y las especias a un pequeño tazón
- Coloca los camarones en un tazón y vierte ¾ de la marinada sobre los camarones. Mezcla poco a poco hasta que las gambas estén bien cubiertas. Cubre el tazón y deja marinar los camarones por 1 hora.
- Coloca las gambas en las brochetas y asegúrate de sacar todo el ajo y las hierbas buenas del bol y untarlas sobre las gambas.
- Precalienta la parrilla o una sartén a fuego medio-alto. Una vez que la parrilla está caliente, coloca las brochetas de camarón estilo Puerto Vallarta cocínalos durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén rosados y opacos.
- Retira y lleva los camarones embarazados a un plato y sazona con una cucharada del marinado restante.
¿Sabías que? el nombre de este plato se debe a que las gambas son atravesadas por una vara y están asadas. Suena gracioso pero es así, estos camarones en vara asados deben su nombre a esta peculiar presentación culinaria.
Cabe destacar también estos camarones a la parilla puedes acompañarlos de una cerveza bien fría, zumo de naranja o cualquier bebida cítrica bien fría.
Tips y consejos
- Para preparar los camarones embarazados puedes usar una variedad de hierbas frescas, incluyendo cilantro, albahaca, tomillo y orégano (no recomendamos el romero). Siéntete libre de cambiar las hierbas por tus favoritas.
- Añadir el último poco de adobo al final hace que estos camarones a la parrilla tengan más ajo. Si no te gusta el ajo crudo y/o quieres que el sabor a ajo sea menos fuerte, usa toda la marinada del paso 3.
- Usa brochetas planas para evitar que los camarones giren cuando los volteas.