Caldos de camarones

Cuando buscas una comida económica, nutritiva y fácil de preparar, los caldos de camarones no pueden faltar entre las primeras opciones a estar en tu mesa. Es una de esas recetas que aunque tiene distintas maneras de prepararlas según la región y costumbres, cuenta con un exquisito sabor y no necesita de grandes conocimientos culinarios para su elaboración.

A continuación te mostramos distintas recetas de caldos de camarones para que elijas la que mas prefieras y la prepares cuando gustes.

Recetas

Su preparación principal consta de camarones o gambas escaldadas en agua y que pueden ser condimentadas con chiles, cebolla, apio, hierbas, pimienta, zanahorias, tomates y especias. Se pueden obtener variadas combinaciones en este plato.

Caldos de camarones

El proceso de escaldado de camarones, busca suavizar su carne en agua hirviendo a altas temperaturas y que se incorporen los demás ingredientes en una cocción que suele durar entre 15 y 30 segundos.

¿Cómo se preparan según la región?

Existen distintas formas de preparar deliciosos caldos de camarones, en la región mexicana de Huasteca, existe una versión en la cual la masa de choclo o maíz es diluida en agua y se añade al caldo para formar una sopa un poco más espesa llamada Huatape.

La versión más popular de este caldo, es la que se prepara con camarones frescos sin importar si se conservan sus cáscaras o no, se agrega papas, y un caldo que se sazona con tomates y se agrega sal o pimienta al gusto.

También existe otra forma de preparar este caldo la cual es muy  popular en la zona costera de Veracruz, consiste en una sopa sin verduras sazonada con chiles secos el cual puede contener camarones frescos o secos.

Otros países en donde se consume caldos de camarones

Perú, en este país existe una variación de este caldo el cual es acompañado con papas, ajo y cebolla; sazonando la preparación con caldo de pollo.

En Ecuador, se prepara una sopa con un caldo a base camarón con leche.

En Tailandia se emplea el caldo para una preparar una sopa de camarones muy deliciosa, Tom Yum Goong.