El día de hoy te enseñaremos a preparar un rico cóctel o ceviche de camarones colombiano, un plato exquisito, muy fácil de preparar y con un sabor dado por la combinación de kétchup, mayonesa y salsa picante. Ven y acompáñanos a preparar esta receta de manera muy sencilla.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pequeños
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 4 limas
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de kétchup
- 3 cebollas
- Salsa picante a gusto
- 1 cucharada de hojas de perejil fresco picado
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Preparación
- Lava, y con ayuda de un cuchillo haz un corte a los camarones en su parte superior (lomo) para retirar los intestinos. Enjuaga con abundante agua fría y en una olla con 1 litro de agua a punto de romper en hervor, pon los camarones y deja cocinar por 5 minutos.
- Una vez listos los camarones, pásalos por un colador, ponlos en un tazón, escurre el agua restante y luego deja enfriar 3 minutos a temperatura ambiente, agrega sal al gusto, el zumo de 2 limas, bicarbonato, revuelve y refrigera por 30 minutos.
- En un tazón mediano combina el aceite de oliva, la mayonesa, kétchup, la cebolla picada, el aceite de oliva y revuelve hasta que esté homogéneo. Añade la salsa picante al gusto y mezcla muy bien. Luego espolvorea perejil finamente picado y sazona con sal y pimienta negra al gusto. Reserva por 5 minutos.
- Retira los camarones del refrigerador, agrega el jugo de los 2 limones restantes, revuelve un poco y agrega la mezcla de salsa kétchup, mayonesa y agrega más pimienta negra al gusto. Y listo, ya tienes un sabroso ceviche de camarones colombianos.
Tips y consejos
- Para obtener mejores resultados, usa camarones pequeños en la preparación, procura que estén crudos, y con cáscara y pélalos por tu cuenta.
- Evita los camarones ya cocidos, ya que no absorben bien los sabores.
El tradicional cóctel de camarones al estilo colombiano se prepara con mayonesa pura, salsa picante y kétchup. Nosotros añadimos aceite de oliva extra virgen para darle un sabor más exquisito y lo acompañamos con galletas saladas crackers.