Preparar un exquisito ceviche de camarones peruano es fácil si sigues estos pasos que tenemos para ti. Este plato es ideal para degustarse como entrante en cualquier ocasión y puedes acompañarlo con muchos otros ingredientes dándole tu toque especial.
Ven y preparemos este plato en el cual hemos seleccionado el pescado tilapia como acompañante de unos camarones bien frescos.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones medianos pelados, desvenados y cortados en trozos pequeños.
- 500 gramos de tilapia cortada en cubos
- 2 papas medianas
- 2 batatas
- 1 cebolla roja, cortada en tiras finas
- 1 taza de jugo fresco de lima
- ½ tallo de apio, en rodajas
- ¼ taza de hojas de cilantro
- 1 diente de ajo
- 1 chile habanero, sin semillas y picado
- 1 pizca de comino molido
- 1 pizca de sal y pimienta recién molida a gusto
- 3 tomates
Preparación
- Corta las patatas y las batatas en una cacerola y agrega agua hasta cubrirlas. Cocina a fuego lento hasta que puedas perforar fácilmente las papas con un tenedor, luego escúrrelas y déjalas enfriar a temperatura ambiente. Pon la cebolla rebanada en un tazón con agua tibia, déjala reposar por 10 minutos, luego escúrrela y reserva.
- Mientras tanto, coloca el apio, el jugo de lima, cilantro, ajo y comino en el tazón de una licuadora y mezcla hasta obtener un puré suave. Vierte esta mezcla en un tazón grande de vidrio, y añade el chile habanero y el ajo. Sazona con sal y pimienta al gusto y luego agrega los camarones y la tilapia cortados en cubos.
- Dejar marinar durante 1 hora, revolviendo de vez en cuando. El marisco estará listo una vez que se vuelve firme y opaco.
- Corta los tomates en cubitos pequeños, un limón en rodajas y revuelve las cebollas en la mezcla. Y listo, ya tienes un ceviche de camarones peruano.
Esta receta puedes acompañarla con tortillas de maíz tomando una cerveza bien fría si gustas. Esperamos te haya gustado este delicioso platillo.
Tips y consejos
- A la hora de escoger los camarones y el pescado cerciórate de que estén frescos, para eso tendrás que olerlos y lo ideal es que huelan a agua salada, además de que aun tengan sus cabezas y colas.
- Lava muy bien cada camarón, retirando su cabeza y cáscaras, desvena muy bien y lava de nuevo con abundante agua fresca.
- Para limpiar correctamente los camarones en un tazón con agua fría y vinagre blanco por 5 minutos para asegurarte de que estén completamente limpios. Ten en cuenta que para 1 litro de agua necesitarás 1 vaso de vinagre.