El ceviche de camarones y pulpo es uno de esos platillos que no puede faltar en tu mesa si eres amante de los pescados y mariscos y no te quieres complicar cocinando. El día de hoy te traemos una receta muy fácil de preparar a la cual hemos agregado chile jalapeño para darle un sabor picante extra.
Ingredientes
- 3 tentáculos de pulpo
- 500 gramos de camarones
- 4 tomates romanos cortados en dados
- 1 chile jalapeño cortado en dados
- 4 dientes de ajo picados
- ½ cebolla roja picada
- ¼ taza de cilantro picado
- 2 limones
- 5 naranjas
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de sal marina
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
También te puede interesar: Cóctel de Camarones con Pulpo.
Preparación
- Corta los tentáculos de pulpo en pequeñas rebanadas y reserva en un bol. Luego corta la cebolla, llévala a un tazón, añade sal al gusto y agrega agua hasta que estén cubiertas. Deja reposar por 8 minutos, escurre y enjuaga bien. En un sartén caliente a fuego medio-alto, agrega 1 cucharada de aceite, ajo finamente picado y cocina los tentáculos.
- Lava y desvena los camarones con ayuda de un cuchillo, haz un corte en el lomo de cada camarón y retira sus intestinos. Enjuaga con abundante agua y en una olla con agua caliente, viértelos y cocina por 5 minutos. Retira con ayuda de un colador de metal y deja enfriar en un tazón.
- Coloca los tentáculos del pulpo en un recipiente de vidrio, añade la cebolla picada, los tomates romanos picados, el jugo de limón, el chile jalapeño y la sal, deja marinar durante 40 minutos. Luego corta los camarones en cuadros pequeños.
- Combina el pulpo marinado con las cebollas encurtidas, los camarones troceados, el zumo de las naranjas, el aceite, el cilantro y mezcla bien. Añade pimienta y sal al gusto. Listo, ya tienes un exquisito ceviche de camarones y pulpo.
Tips y consejos
- Recomendamos poner el pulpo y los camarones troceados en el refrigerador unas horas antes de hacer el ceviche, y luego cortarlos finamente para luego marinarlos.
- Puedes agregar a este ceviche, aguacate troceado en cubos pequeños, acompaña este plato con tortillas de maíz y galletas saladas.