Camarones cocidos

Unos buenos camarones cocidos además de ser exquisitos y de una gran simplicidad, tienen un sabor y textura muy delicados, una de las formas en las que pueden prepararse es empleando agua de mar en su proceso de cocción.

camarones cocidos

Sabemos que para muchos no es posible abastecerse con gambas frescas directamente del mar y es por eso que te invitamos a que aprendas con nosotros a preparar y conservar los más tiernos camarones cocidos que hayas podido degustar con estos tips que te serán de gran ayuda a la hora de preparar gambas.

¿Cómo cocer camarones?

Antes de cocinar gambas, ten muy presente el tiempo de cocción, pues debido a la delicadeza de su textura, si excedes el tiempo recomendado, pueden sobre-cocerse y tendrás un camarón con una textura dura o gomosa que además habrá perdido su delicioso y cautivante sabor.

  • Para cocinar unas gambas solo ten a mano una olla en la que añadirás por un litro de agua dulce, sesenta (60) gramos de sal aproximadamente junto con algunas de tus especias preferidas, como laurel, orégano, cebolla, pimienta cayena.
  • Una vez pelados, sin cabeza, cáscara ni patas y retirada la vena que tienen en el lomo, enjuaga bien los camarones con agua fría.
  • Hierve el agua junto con las especias, agrega los camarones y cocínalos durante 2 a 5 minutos aproximadamente o hasta que floten y adquieran un color blanco con rosado opaco, retíralos del agua hirviendo y pásalos por agua fría con hielo.

Cómo cocer camarones

¿Cómo saber si ya están cocidos los camarones?

Cuando tomen un color blanco con rosado opaco y floten en el agua donde se están cocinando, en este momento, deberás sacarlos del agua inmediatamente.

Ten en cuenta que tus camarones estarán cocidos cuando tengan forma de C agradable. Los camarones recocidos se encrespan firmemente o cierran en forma de O. Así que anota esto: C = cocido, O = recocido. ¡Sencillo!

¿Cómo cocer camarones para cóctel?

Si buscas la mejor forma de cocer gambas para preparar unos ricos cócteles de camarón? Entonces sigue estos simples pasos:

En una olla de agua con sal y cebolla que esté hirviendo, coloca los camarones previamente lavados, deja que se cuezan entre 3 y 5 minutos, cuando su color se torne rosado, retíralos y pásalos por agua bien fría con unos cubos de hielo, cuélalos y déjalos enfriar.

¿Cuánto tiempo se cocinan los camarones congelados?

En primer lugar, debes descongelarlos fuera del refrigerador a temperatura ambiente por 15 minutos.

Si ya estaban cocidos, luego de descongelarlos solo añádelos a tu preparación.

Si los has comprado crudos y limpios, pon a hervir agua con sal y especias, luego de descongelarlos agrégalos al agua y déjalos hervir por 3 o 5 minutos aproximadamente.

¿Cuál es el tiempo de cocción de los camarones crudos?

Generalmente, no debería ser superior a 10 minutos, dependiendo de su tamaño, si son pequeños, bastaría entre 3 y 5 minutos.

¿Cómo cocer camarones para ceviche?

En una olla con agua hirviendo y sal, coloca los camarones y déjalos cocinar entre 1 – 3 minutos; ten preparado un cazo con agua y algunos cubos de hielo, pasado el tiempo, sácalos y pásalos al cazo con agua fría.

Muchas recetas de ceviche de camarón se preparan marinando las gambas con jugo de limón y sal y cubriéndolas con esta mezcla durante 20 minutos.

¿Cómo cocer camarones para pelar?

Viértelos en agua hirviendo con sal y las especias que te gusten y déjalos que se cuezan durante 5 minutos, luego los sacas y los viertes en agua con hielo, déjalos ahí durante 5 minutos y finalmente quítales la cáscara.

¿Cómo se guardan los camarones cocidos?

En una bolsa plástica y/o recipiente que puedas cerrar herméticamente. No es recomendable que los congeles, solo mantenlos refrigerados hasta un máximo de 4 días.

¿Cómo cocer camarones con limón?

Para cocer 200 gramos de camarón limpio, deberás disponer de 500 mililitros de jugo de limón y sal al gusto. En un recipiente limpio – vidrio o cerámica -, coloca los camarones, agrégales la sal e incorpora el jugo del limón hasta cubrir los camarones; con una cuchara mezcla los ingredientes y deja que reposen durante 20 minutos.

Esta forma de preparación de gambas es muy empleada tanto en ceviches como en aguachile de camarones

¿Cuántas calorías tienen los camarones cocidos?

1 taza de camarones cocidos contiene 209 calorías

Desglose:

  • 15% grasa
  • 4% carbohidratos
  • 81% proteína
  • Colesterol: 299 mg.
  • Sodio: 889 mg.
  • Potasio: 255 mg.

Importancia de cocer los camarones

Consumir camarones cocidos evita que te intoxiques por comerlos después de haber pasado por un mal proceso de cocción o crudos, pues ésta es una medida de prevención que evita que puedas contagiarte de la bacteria Vibro parahaemolyticus; cuya sintomatología se presenta con un cuadro diarreico incluso hemorrágico, así como dolor de estómago, fiebre y náuseas.

Esperamos te haya sido de mucha utilidad esta información para cuando tengas que preparar platos empleando gambas.