Camarones al coco

Los camarones al coco son uno de los platillos con un sabor espectacular, su gran exquisitez proviene de empanar gambas cortadas en forma de mariposa con coco rallado y freírlas en aceite vegetal.

camarones al coco

Este platillo está lleno de texturas, sabores y sensaciones al paladar. Su sabor es ligeramente dulce, la textura suave y crocante a la vez, que te dará una sensación ligera y placentera sin precedentes.

Recetas

Origen de los camarones al coco

Uno de los estados mexicanos en donde se originó esta deliciosa receta es Campeche, el cual se caracteriza por su rica y refinada cultura gastronómica. Cuenta con una alta calidad de materias primas para la elaboración de sus comidas.

Los camarones al coco son conocidos por ser crujientes, deliciosos, con una rica textura, fáciles en su preparación y además tienen un peculiar sabor. Su origen también se disputa entre las islas Caribeñas, en especial Cuba.

Muchos lugares de la costa tropical tienen camarones en su cocina. También se cree que la mezcla de camarones y coco probablemente se originó en el Pacífico Sur, específicamente en el sudeste de Asia, donde el coco es un sabor común.

¿Con que acompañar camarones al coco?

  • La ensalada de col tiene un agradable sabor ácido que combina perfectamente con los camarones de coco. Además, si usas col roja y verde para hacerla, obtendrás una ensalada vibrante y colorida que se verá muy bien en la mesa. Opte por un aderezo a base de vinagre en vez de mayonesa para que los sabores no sean tan fuertes.
  • El camarón al coco es un plato cargado de proteínas, que siempre es genial con el arroz. Mientras que una taza de arroz blanco simple es genial con este plato, me gusta subir el nivel de las cosas haciendo arroz frito en su lugar. Mezcla tu arroz frito con tu elección de proteínas, vegetales, semillas y nueces para que se adapte a tu preferencia.
  • Los platos de pasta funcionan bien para este platillo porque los puedes fusionar. Además, puedes rematar con una salsa suave que complementa los sabores de los camarones de coco. Nuestro favorito personal es el fetuccini Alfredo. Lo sabemos, suena un poco extraño, pero funciona! La salsa cremosa, los camarones al ajo y el coco dulce hacen un combo celestial.
  • Ningún festín de mariscos está completo sin un poco de dulce para terminarlo. El chocolate es nuestro placer personal. Prueba los camarones al coco con chocolate, ya sea pastel, mousse de chocolate, o un clásico brownie con helado encima.

¿De qué formas pueden prepararse?

El empanado y el aceite de una receta de camarones de coco fritos puede añadir mucha grasa y carbohidratos a nuestra alimentación. Sin embargo, aquí hay algunas maneras de hacer este platillo de manera saludable.

  • Hornear en lugar de freír.
  • Camarones de coco a la parrilla: Si, puedes hacerlos a la parrilla o a la plancha en lugar de freírlos
  • Y freír al aire los camarones de coco: Uno de nuestros métodos favoritos ya que se obtienen los mismos resultados que al freírlos sin la necesidad de agregar aceite!

Camarones al coco en el mundo

La formas en las que puede prepararse este platillo son muy variadas ya que cada país, región o persona le dan su toque peculiar.

Actualmente existen diferentes versiones como por ejemplo el estilo japonés en el cual agregan panko a las hojuelas de coco para empanar los camarones, también encontramos los camarones el coco al estilo Tailandés, en el cual se agrega curry, chile, jengibre molido, azúcar moreno, salsa de pescado, mantequilla de maní y leche de coco.