Hoy prepararemos camarones al coco keto, una receta deliciosa, práctica, sencilla y con la que podrás acompañar unas buenas gambas fritas en aceite de coco empanadas con huevo y hojuelas de coco.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones – se les quita el caparazón, pero las colas se mantienen en forma de mariposa
- ½ taza de coco rallado – sin azúcar
- 1/3 de taza de harina de coco orgánica
- ½ taza de aceite de coco para freír
- 2 huevos
- ¼ cucharadita de pimienta de cayena
- ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de agua
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En un tazón pequeño, agrega la pimienta de cayena, la pimienta negra y la sal a la harina de coco y mezcla bien. Remueve bien hasta romper cualquier grumo en la harina de coco.
- En otro tazón, agrega el agua a los huevos y bate con un tenedor. Pon las hojuelas de coco en otro tazón pequeño.
- Sujetando el camarón por la cola, cúbrelo con la harina de coco y luego sacude el exceso de harina, sumerge las gambas en la mezcla de huevos hasta que estén completamente cubiertas. Sacude el exceso de huevo.
- Pasa las gambas por las hojuelas de coco hasta que estén bien cubiertas, sacude el exceso. Luego colócalas cuidadosamente en el aceite. Cocina unos 2 minutos de cada lado o hasta que las gambas estén doradas.
- Con unas pinzas, retira las gambas de la sartén, colócalas en un plato cubierto con toallas de papel para absorber el exceso de aceite y déjalas enfriar.
Tips y consejos
- Para ahorrar dinero puedes conseguir camarones enteros y sin limpiar… sólo hay que trabajar un poco más y desvenarlos para prepararlos.
- Después de que empanes tus camarones al coco keto, colócalos en el congelador durante 1 hora. Freírlos congelados le dará una bonita corteza dorada sin cocinarlos demasiado.
- Sumerge los camarones en el coco y presiona ligeramente hacia abajo, ¡esto asegurará unas gambas completamente cubiertas!