¡Uno de nuestros platos favoritos para el verano son los camarones al coco con salsa de mango chile y lima!
Está lleno de todos los sabores caribeños y además es completamente libre de gluten, libre de lácteos e ideal para aquellos que aman las dietas Paleo!
Ingredientes
- 1 libra o 500 gramos de camarones frescos desvenados y con cola
- 1¾ tazas de coco rallado sin azúcar
- 2 huevos
- ½ taza de harina de coco
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de pimentón
- 1 taza de mango, cortado en cubos
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 2 cucharaditas de jugo de lima
- ½ cucharadita de miel
- 1 chile rojo
Preparación
- Para hacer la salsa de lima y mango picante: Pon el mango troceado en cubos, el vinagre, el jugo de lima, la miel el ajo y el chile en un procesador de alimentos o una licuadora y bátelos hasta obtener una mezcla suave. Reserva en el refrigerador.
- Para tostar el coco: Precalienta el horno a 180 grados y extiende el coco rallado en una bandeja para hornear previamente forrada con papel pergamino. Una vez que el horno esté caliente, hornea el coco durante 3-4 minutos o hasta que empiece a dorarse. Viértelo en un tazón cuando esté listo y déjalo a un lado.
- Para hacer los camarones: Aumente la temperatura del horno a 220 grados Celsius y recubre su hoja de hornear con papel pergamino si es necesario. Luego mezcla la harina de coco, la sal, el ajo en polvo y la pimienta en un bol. Luego reserva.
- Pon los huevos en un recipiente aparte y bátelos. Déjalos a un lado después de la mezcla de harina y coco tostado.
- Sumerge cada gamba en la mezcla de harina. Sacude el exceso de harina tanto como sea posible y luego sumérgela en los huevos, ahora cubre los camarones con el coco tostado.
- Coloca las gambas en la bandeja de hornear preparada y repite el procedimiento con el resto de las gambas. Una vez que todos los camarones estén cubiertos, rocíalos ligeramente con aceite de aguacate en aerosol.
- Hornea durante 8-10 minutos o hasta que se doren y los camarones se vuelvan opacos. (Las colas de los camarones también se volverán de color rojizo cuando estén listos.
Tips y consejos
- Usa camarones desvenados crudos con las colas puestas para esta receta. ¡No uses camarones precocidos para esto!
- En términos de tamaño, recomendamos los camarones de tamaño mediano ya que son los mejores para esto. Si usas un tamaño más grande, ten en cuenta que necesitarás un poco más de tiempo de cocción en el horno.
- Si utilizas gambas congeladas, asegúrate de que las gambas estén completamente descongeladas antes de manipularlas. Una vez que las gambas se hayan descongelado, sécalas con una toalla de papel y sazona con sal y pimienta.
- Tostar el coco rallado es la clave para mantener tus camarones al coco con salsa de mango súper crujientes. Simplemente extiende el coco en una hoja para hornear que haya sido forrada con papel pergamino y hornéalo a 180 grados Celsius por 3-4 minutos o hasta que empiece a ponerse ligeramente marrón. También puedes hacer esto unos días antes y guardarlo en la despensa hasta que estés listo para usarlo.
¡Crujiente, crujiente, dulce y picante! Así es esta receta de camarones al coco con salsa de mango, ¡riquísima y muy fácil de preparar! Sírvelos con un poco de salsa de mango, agrega sal y pimienta al gusto y sumérgete en su mar de sabor!