Los camarones al coco con salsa de piña son una receta riquísima en la que se combina la maicena, las claras de huevo, el coco, la cebolla roja picada a la salsa de piña y el chile jalapeño.
Hornear los camarones en lugar de freírlos, ofrece una alternativa saludable a la versión tradicional sin comprometer su exquisito sabor. Su sazón es espectacular ya que se mezcla salsa picante con deliciosos trozos de piña.
Ingredientes
- 1 libra de camarones grandes crudos pelados y desvenados
- 1 cucharada de chile jalapeño fresco finamente picado
- ½ taza de conservas de piña
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de cebolla morada picada
- 2 tazas de hojuelas de coco endulzado
- 1 cucharada de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Combina el jugo de lima, la cebolla, el pimiento jalapeño, las conservas de piña en un tazón pequeño y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto. Cubre con una bolsa plástica y refrigera hasta que esté listo para servir.
- Precalienta el horno a 180 grados por 15 minutos y forra una bandeja para hornear galletas con papel pergamino.
- En un pequeño tazón, bate las claras de huevo con una batidora de mano hasta que se formen picos suaves.
- Coloca la maicena y el coco en dos platos separados. Sostén cada camarón por la cola, sumérgelo y cúbrelo con maicena. Luego sumerge los camarones en las claras de huevo y finalmente en la capa de coco.
- Coloca los camarones en la bandeja de galletas y hornea por 16 minutos o hasta que el coco se dore. Asegúrate de girarlos una vez a la mitad (unos 8 minutos en el tiempo de cocción) para asegurarte de que ambos lados se doren.
Tips y consejos
- Sirve tus camarones al coco con salsa de piña con arroz y agrega salsa extra sobre el arroz para disfrutar más de esta deliciosa mezcla de chile jalapeño y piña troceada.
- Asegúrate de trocear finamente la cebolla morada, la conserva de piña y el chile jalapeño, esto hará que se compacten mejor a la mezcla de maicena y coco.