Esta receta de cóctel de camarón con ostiones es una de nuestras favoritas, y es que hemos agregado un buen condimento de cangrejo hervido y preparado una salsa de cóctel picante y deliciosa, al mejor estilo Bloody-Rita.
Quédate y preparemos este rico y fresco plato apto para deleitar tu paladar y compartir con familiares y amigos en tus fiestas!
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones
- 1 docena de ostras
- 1 taza de salsa de cóctel
- 4 cucharadas de tequila
- 1 Lima
- 4 tazas de agua
- 2 cucharadas de condimento Old Bay
- 1 taza de kétchup
- 1 ½ cucharadas de rábano picante
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 3 cucharadas de salsa de chile
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire (Salsa inglesa)
- 1 cucharadita de salsa picante
Preparación
- Para preparar la salsa, agrega salsa kétchup, salsa de rábano picante, jugo de limón, salsa picante y salsa Worcestershire.
- Revuelve muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, rectifica el sabor y reserva en un vaso metálico 1/3 de la salsa para los camarones. Agrega el tequila y el jugo de una lima a la salsa restante, mezcla muy bien
- Con un cuchillo pequeño, separa las ostras introduciéndolo en la unión de las dos valvas hasta lograr separarlas.
- Calienta el agua en una olla con sal y condimento de cangrejo hervido, recién hierva el agua agrega los camarones y cocina por 2 minutos.
- Retira los camarones y colócalos en un tazón con agua fría, mientras tanto, llena unas copas chicas de salsa y sumerge las ostras en ellas.
- En una copa grande agrega hielo, coloca el vaso metálico en el medio y adorna la copa con camarones. Listo! Ya tienes un cóctel de camarón con ostiones con una salsa al mejor estilo Bloody-Rita!
Tips y consejos
- Sólo asegúrate de usar ostras frescas y no ostras embotelladas, enlatadas o ahumadas. Recomendamos que compres las ostras más pequeñas que pueda encontrar.
- La única ciencia para disfrutar de las ostras es tener un abreostras adecuado y suficiente paciencia si te falta práctica.
- Recuerda retirar inmediatamente los camarones y ponerlos en agua fría para detener el proceso de cocción, esto evitará que se vuelvan gomosos.