El cóctel de camarones con Clamato es un popular plato mexicano que consiste en combinar camarones cocidos con vegetales picados en una exquisita mezcla de salsa de tomate, zumo de limón y salsa picante!.
Cocinamos los camarones con calor residual para asegurar de que queden tiernos, no gomosos y pudiesen absorber al máximo el rico sabor del cóctel!
Ingredientes
- 1 ¼ kilogramo de camarones grandes
- ½ taza de jugo de limón
- 1 pepino
- 3 tomates grandes
- 1 cebolla morada grande
- ½ taza soda con sabor a naranja
- 170 gramos de salsa kétchup
- 2 tazas de Clamato® original o sabor picante
- ½ taza de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
- ¼ de taza de salsa picante
- 2 aguacates
- Sal y pimienta al gusto
Descubre también como preparar otros ricos platos con nuestras especiales recetas de camarones.
Preparación
- Calienta 3.5 litros de agua en una olla grande a fuego medio, una vez hirviendo agrega los camarones y cocina por 3 minutos.
- Una vez estén rosados, apaga el fuego, retira los camarones con ayuda de un colador y déjalos enfriar en un tazón grande.
- Corta el pepino, el tomate y la cebolla morada en cubos pequeños, trocea los aguacates y cúbrelos con jugo de limón para evitar que se oxiden.
- En un tazón mediano agrega la salsa Worcestershire o salsa inglesa, la salsa picante, la soda sabor a naranja, el Clamato, el kétchup y mezcla muy bien.
- Una vez los camarones estén fríos, trocéalos a la mitad y llévalos a cada vaso o copa, agrega luego la salsa preparada en el paso anterior.
- Lleva tu cóctel de camarones con Clamato a la nevera por 30 minutos y antes de servir agrega sal, pimienta al gusto y aguacate troceado.
Tips y consejos
- Usar el calor residual para cocinar los camarones asegura que no se vuelvan gomosos. Poner el agua a hervir antes de añadir las gambas asegura que habrá suficiente calor para cocinarlas.
- Cortar las gambas en trozos del tamaño de un bocado las hace más fáciles de recoger con una cuchara a la hora de servirlas para tu cóctel de camarones con Clamato.
- El pepino y la cebolla morada dan una textura crujiente a este platillo mientras que el aguacate proporciona cremosidad.