El día de hoy prepararemos esta práctica receta de cóctel de camarones colombiano, un aperitivo fresco, muy fácil y rápido de preparar!
En este plato, sazonamos los camarones con un fresco jugo de lima, salsa picante y pimienta negra. El resultado es sencillamente espectacular!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pelados y desvenados
- 1 cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa de mariscos (el kétchup también irá bien)
- 1 cebolla morada finamente picada
- Salsa picante
- Pimienta negra
- Galletas saladas para acompañar
Preparación
- En un bol, pon los camarones junto con la sal y bicarbonato de sodio, mezcla poco a poco y asegúrate de cubrir las gambas, luego reserva en la nevera.
- En otro tazón, mezcla 1 cucharada de jugo de lima, mayonesa, kétchup, cebolla morada, salsa picante y pimienta negra recién molida, mezcla bien y luego reserva.
- Coloca los camarones en una olla, añade 3 vasos de agua y 1 cucharada de jugo de limón, enciende el fuego a medio y cocina con tapa.
- Comprueba la temperatura de vez en cuando con un termómetro para cocinar, una vez que alcance los 80 grados Celsius, baja el fuego a lento y cocina hasta que los camarones estén rosados y firmes, unos 7 minutos.
- Escurre los camarones y luego enjuaga con agua corriente fría, escurre nuevamente y luego añade las gambas a la salsera, mezcla muy bien hasta que estén cubiertas con la salsa.
Finalmente puedes acompañar este delicioso y fresco plato con galletas saladas, pan pita o tostadas, hazlo como quieras. Esperamos te haya gustado!
Tips y consejos
- Para esta receta de cóctel de camarones colombiano recomendamos emplear camarones de agua fría porque tiene un sabor más fuerte comparado con el camarón normal. (Usamos camarón atlántico pelado)
- Puedes agregar la salsa picante que desees para añadir un poco de fuerza, sugerimos no usar Sriracha porque el sabor a ajo de la misma dominará la salsa.
- El verdadero cóctel de camarones colombiano tiene un fuerte sabor a cebolla, pero puedes ajustarlo a tu gusto agregando la cantidad de cebolla que quieras.
- Cuando escurras los camarones, asegúrate de que no quede líquido, de lo contrario la salsa estará aguada y no cubrirá bien a los camarones, puedes secarlos con un trapo de cocina.