¡Este cóctel de camarones con mango y un toque cítrico picante es sencillamente espectacular!
Los camarones se mezclan con un fresco zumo de limón, chile rojo y sazonador, obteniendo un sabor y ¡textura realmente increíbles al paladar!
El contraste entre los camarones picantes y el fresco y dulce mango es una delicia que no te puedes perder, ven y acompáñanos a preparar esta deliciosa receta!
Ingredientes
- 1 kilogramo de camarones medianos desvenados y sin cabeza
- ½ lechuga de hojas pequeñas
- 1 Mango
- 1 chile rojo
- El jugo de 5 limones
- 1 taza de mayonesa
- 1 cucharadita de salsa tabasco
- 1 taza de salsa kétchup
- 3 cucharadas de salsa Worcestershire (Salsa inglesa)
- 1 cucharada de sazonador Old Bay al gusto
Preparación
- Cocina los camarones en una olla con agua y sal durante 3 minutos a fuego medio-bajo. Luego retíralos del fuego y escurre en un colador.
- Corta el mango en cubos pequeños y colócalos en un bol de tamaño mediano, agrega el chile picado y luego mezcla muy bien.
- Prepara el aderezo picante mezclando salsa Worcestershire, salsa tabasco, sazonador y zumo de limón.
- Coloca la lechuga en un plato para servir y cúbrela con los camarones, el chile y el mango. Luego baña con el aderezo.
- Rocía mayonesa y salsa kétchup sobre el cóctel de camarones con mango justo antes de servirlo. Agrega un poco de pimienta negra agrietada al gusto.
Tips y consejos
- Recomendamos comprar camarones frescos si es posible, si tienes un poco más de tiempo y quieres ahorrar dinero, puedes desvenarlos por tu cuenta.
- No sobrepases el tiempo de cocción, recomendamos como máximo que sea de 3 minutos para evitar gambas gomosas al paladar.
- Este cóctel de camarones con mango te puede parecer un poco picante, ve rectificando de sabor a la hora de agregar salsa tabasco, puede que al agregar el chile rojo a la preparación sea suficiente para ti!