Descubre como preparar de manera muy fácil y rápida esta receta de camarones a la crema de ajo e incorpora su tierna textura y rico sabor a tu mesa!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones medianos limpios
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharada de hojas de perejil fresco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Agrega a los camarones ½ cucharadita de pimienta negra y sal al gusto, calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto.
- Añade las gambas a la sartén y cocínalas hasta que estén rosadas, de 1 a 2 minutos por cada lado. Reserva las gambas en un plato.
- Añade a la sartén el aceite de oliva restante, el ajo picado y cocina removiendo constantemente, hasta que el ajo esté fragante, de 1 a 2 minutos.
- Agrega la crema de leche, sal y pimienta negra al gusto, lleva a fuego lento y cocina hasta que la salsa esté lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara, de 2 a 3 minutos.
- Retira la sartén del fuego, agrega queso parmesano y remueve hasta que se derrita y la salsa esté completamente suave.
- Vuelve a poner las gambas y los jugos acumulados en el plato en la sartén y remuévelas para cubrirlas con la salsa, finalmente espolvorea perejil picado a tus camarones a la crema de ajo.
Tips y consejos
- Puedes conservar lo que te quede de tu rico platillo de gambas en un recipiente hermético en la nevera hasta por 4 días.
- Las gambas empleadas para preparar esta receta de camarones a la crema de ajo pueden ser camarones grandes, su presentación suele ser de 21 a 25 gambas por libra.