Hoy te traemos unos ricos, tiernos y deliciosos camarones en crema verde con una potente combinación de ingredientes que harán que tu paladar explote de placer!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pelados y desvenados
- 1 kilo de calabacines picados en tiras largas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de salsa mexicana verde
- ½ taza de crema de leche
- 250 gramos de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pon una toalla de papel sobre una bandeja y coloca los calabacines en tiras durante ½ hora para que suden el exceso de agua.
- Calienta una sartén a fuego medio-alto, añade el aceite de oliva, las gambas y el ajo picado. Cocina cada lado de las gambas durante 1-2 minutos hasta que estén bien rosadas, retira y reserva en un plato.
- Añade la mantequilla a la sartén a fuego medio, deja que la mantequilla se derrita parcialmente y añade el queso parmesano, la salsa verde, el chile en polvo, sal y pimienta al gusto.
- Remueve continuamente la mezcla hasta que el queso se haya derretido, luego agrega las gambas y el calabacín a la sartén.
- Remueve muy bien tus camarones en crema verde y cocina durante 4 minutos o hasta que el calabacín se ablande.
- Finalmente espolvorea con perejil para servir y agrega más pimienta al gusto.
Tips y consejos
- Asegúrate de escurrir el exceso de agua siguiendo los pasos indicados anteriormente, esto evitará que la sartén se llene de agua y la mezcla se convierta en una sopa.
- En lugar de añadir el ajo mientras se cocinan las gambas, puedes agregarlo a la sartén con la mantequilla cuando prepares la salsa de crema.
- Puedes sustituir la crema de leche por salsa de crema para esta receta bastará con ¾ de taza.