México se caracteriza por su gran riqueza gastronómica repleta de sabor y empleo de chiles, verduras, pescados, mariscos y exquisitas carnes en sus comidas tradicionales.
Uno de los platos que nos encantó y queremos compartir contigo son los camarones a la diabla estilo Sonora ya que tienen una combinación de ingredientes capaz de deleitar hasta al paladar más exigente!
Para darte una idea de lo que es este plato, emplearemos chalota en este para darle un sabor aromático a unas tiernas gambas cocidas en una salsa de chiles picantes y verduras, ¡no te pierdas esta receta!
Ingredientes
- 2 kilogramos de camarones limpios
- 5 dientes de ajo
- 4 chiles guajillo sin semilla
- 8 chiles de árbol
- 250 gramos de mantequilla
- 4 tomates rojos maduros
- 2 cebollas blancas
- 1 Chalote
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pica finamente el chalote, la cebolla, el ajo y sofríelos en una sartén junto con la mantequilla, luego retira del fuego una vez la cebolla esté dorada.
- En una olla a fuego medio-alto, cocina los tomates y los chiles de árbol y guajillo, una vez estén cocidos, lleva a la licuadora y prepara una salsa semi espesa.
- Una vez hayas terminado de mezclar, agrega a la licuadora la cebolla sofrita en mantequilla, sal y pimienta al gusto y mezcla con la salsa de tomates y chiles.
- Agrega esta salsa a una cacerola y hierve la mezcla a fuego medio por 5 minutos; una vez lista, agrega los camarones y deja cocinar por 5 minutos más a fuego medio.
- Una vez pasen los 5 minutos ya estarán listos tus camarones a la diabla estilo Sonora. Rectifica de sabor y agrega sal o pimienta al gusto.
Tips y consejos
- Si no eres tan amante del sabor picante puedes retirar las semillas de los chiles y emplear solamente sus vainas, por el contrario si estás tan loco como nosotros puedes añadir más chile de árbol a la receta.
- Puedes sustituir la chalota por más cebolla y ajo aunque no te lo recomendamos ya que el sabor que da a estos camarones a la diabla estilo Sonora es espectacular.