Hoy prepararemos unos deliciosos camarones a la diabla con cátsup jugosos y que están bañados en una deliciosa salsa de chile rojo brillante.
Hagamos esta práctica y rica receta en unos 30 minutos, y prepárate para descubrir su espectacular sabor!
Ingredientes
- 800 gramos de camarones crudos grandes, pelados y desvenados
- 8 chiles guajillos secos, enjuagados, sin tallos ni semillas
- 1 bote (369 gramos) de salsa cátsup
- 3 chiles de árbol secos, enjuagados y sin tallos
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla blanca mediana, cortada en trozos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta, al gusto
Preparación
- En un tazón o cacerola mediana, agrega los chiles guajillo y de árbol secos. Luego agrega agua muy caliente o hirviendo hasta que los chiles estén completamente sumergidos.
- Cubre la olla con una tapa o un plato grande y deja reposar durante 15 minutos, hasta que los chiles se hayan ablandado.
- Lleva los chiles ablandados a una licuadora grande. Añade la salsa cátsup, el ajo, la cebolla y la sal. Haz un puré hasta que esté completamente suave. Rectifica el sabor, si la salsa está demasiado picante, añade más cátsup.
- Calienta una sartén grande a fuego medio-alto, añade el aceite de oliva y los camarones. Cocina los camarones durante 1 minuto por lado, o hasta que estén ligeramente rosados.
- Agrega la salsa de chile rojo a la sartén y mezcla para cubrir los camarones. Baja el fuego a medio y cocina de 3 a 5 minutos, hasta que la salsa esté burbujeante y caliente.
- Retira la sartén del fuego y sirve tus ricos camarones a la diabla con cátsup solo como aperitivo o con arroz y ensaladas.
Tips y consejos
- Puedes sustituir los chiles por salsa picante y mezclarla finalmente con la cátsup agregando también un poco de pimienta negra.