Camarones a la diabla estilo Guerrero

camarones a la diabla estilo Guerrero

El día de hoy te enseñaremos a preparar una receta típica mexicana, son los camarones a la diabla estilo Guerrero, uno de los platos favoritos de las playas de Acapulco.

Es un plato bastante fácil de preparar, tiene un sabor picante y exquisito y además los camarones quedan deliciosos al bañarlos en salsa con chile de árbol, sal y pimienta.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de camarones
  • 2 cabezas de ajo
  • 8 unidades de chile de árbol
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • Sal y pimienta blanca al gusto

Preparación

  1. Lava y pela los camarones, luego déjalos secar en una toalla de cocina. Mientras tanto pica el tomate y ponlo en la licuadora.
  2. Pon a tostar las cabezas de chile de árbol en una sartén sin aceite hasta que comiencen a soltar olor. Cúbrelos con una tapa a fuego lento por 5 minutos hasta que estén blandos. Luego retira los tallos y las semillas del guajillo.
  3. Pon en una licuadora el ajo, la sal y la pimienta blanca. Licúa hasta que se forme un puré suave. (Si deseas puedes guardar esta salsa y refrigerarla durante varios días).
  4. Vierte los camarones en un bol pequeño y báñalos con el puré de ajo, sal y pimienta. Déjalos por 5 minutos para que se potencie el sabor de los camarones. Este proceso se llama, marinar.
  5. Calienta el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio y luego vierte los camarones junto con la salsa de ajo. Agrega la margarina y saltea por 3 minutos hasta que se ablanden los camarones.
  6. Una vez los camarones es tornen de color rojo, agrega 4 unidades de chile de árbol picado y cocina por 1 minuto. Agrega la salsa inglesa y cocina a fuego lento y cocina por 30 segundos sin dejar de mover la preparación. Deja 4 unidades de chile para acompañar el plato.

Puedes comer tus camarones a la diabla estilo Guerrero con platanitos fritos, arroz, ensalada o como gustes.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas