El día de hoy te traemos esta receta de camarones a la diabla estilo Nayarit, un plato típico de esta localidad mexicana. Exquisito, muy fácil de preparar, combina el chile guajillo, el chile de árbol y el verde.
Esta receta es realmente para las personas que aman el picante. !Ven y quédate para que preparemos este exquisito platillo!.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones
- Salsa huichol o picante, al gusto
- 2 chiles guajillo o california
- 1 chile de árbol
- 1 chile verde
- 2 tomates
- ½ litro de agua
- 2 ajos picados
- ½ cucharadita de pimienta
- ¼ cebolla mediana
- ½ taza de salsa cátsup
- ¼ taza de aceite
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación
- En una cacerola de tamaño mediano con ½ litro de agua a fuego lento, pon a cocer el chile de árbol, los chiles guajillo, los tomates y el chile verde. Deja cocinar por 5 minutos, reserva y deja enfriar.
- Lava bien y retira las cáscaras de los camarones mientras se cuecen los demás vegetales.
- Lleva a la licuadora los tomates y los chiles, agrega la salsa picante (huichol) al gusto, los ajos y licúa hasta que tengas una salsa espesa. Una vez lista la salsa, lleva a un colador y vierte en un envase de tamaño medio.
- En una cacerola vierte el aceite y calienta a fuego medio – bajo, luego agrega los camarones, la pimienta y uno de los ajos. Remueve poco a poco y constantemente y cuando los camarones se tornen rosados pero aun no estén totalmente cocidos, los retiras y los llevas a un recipiente por 1 minuto.
- Agrega el resto del aceite y la mantequilla a la misma cacerola en la cual cocinaste los camarones, luego agrega la salsa de tomates con chile, la salsa cátsup, sal al gusto, revuelve y ve rectificando, una vez esté la salsa a tu gusto, agregas nuevamente los camarones y cocinas por 4 minutos.
Tips y consejos
- Si deseas puedes reservar las cáscaras de los camarones y cocer junto con los tomates
- En caso de que no consigas salsa huichol, puedes usar la salsa picante de tu preferencia.
- No dejes cocer los camarones por más de 4 minutos en la salsa de tomate y chiles ya que después se tornan muy chiclosos.
- Los camarones a la diabla estilo Nayarit puedes acompañarlos con ensalada de aguacate, tomate y cebolla, arroz o frijoles ya que es muy versátil y aporta una mezcla de sabores increíble a estos platos.