Los gambas marinadas con cítricos mezclados con sofrito dan a las empanadas de camarón fritas una brillante y mantecosa envoltura en la masa crujiente caliente.
Estas empanadas tienen como relleno unos camarones marinados en una deliciosa salsa a base de mostaza, vinagre, ajo y perejil.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones crudos frescos
- 3 cucharaditas de vinagre de vino de Jerez
- 2 cucharadas de perejil para el adobo
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
- 4 dientes de ajo, separa 1 para el adobo de camarones.
- 1 chalote finamente picado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla picada
- ½ pimiento rojo picado
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
- ¼ cucharadita de sal
- 3 cucharadas de perejil fresco picado para el relleno
- ¼ de taza de queso fresco picado
- 12 discos de masa de empanada de 6 pulgadas descongelados
Preparación
- Para el adobo de camarones, agrega en un tazón mediano el vinagre de vino de Jerez, la mostaza, el aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, el perejil y el chalote picado. Mezcla muy bien y reserva.
- Lava, desvena y enjuaga los camarones, seca con una toalla y luego viértelos en un tazón grande con el adobo y deja marinar por 30 minutos.
- En una sartén a fuego medio-alto, derrite la mantequilla, agrega la cebolla, pimiento rojo y 3 dientes de ajo picados. Cocina durante 7 minutos hasta que se caramelicen.
- Agrega los camarones marinados, sal y pimentón ahumado y cocina hasta que los camarones estén rosados. Retira del fuego, añade perejil fresco y deja que la mezcla se enfríe, luego agrega queso fresco y mezcla bien.
- Pon un poco de huevo batido en el borde de la masa para empanada, 2 cucharadas de la mezcla de camarones en el medio y luego dobla la masa por la mitad para que quede en forma de media luna. Enrolla los bordes o usa un tenedor para sellar los bordes cerrados.
- En una sartén honda a fuego medio con suficiente aceite, fríe las empanadas por cada uno de sus lados hasta que estén doradas. Retira del fuego y ponlas en un plato con papel absorbente.
Tips y consejos
- Si no dispones de tanto tiempo para cocinar, puedes comprar camarones previamente pelados y desvenados, asegurándote de que estén bien frescos. Puedes usar gambas medianas aunque para esta receta utilizamos extra grandes.
- Si eres amante de la comida picante, disfruta de estas ricas empanadas de camarón fritas con salsa tabasco, salsa picante negra de habanero o la de tu preferencia.