Hoy prepararemos unas ricas empanadas de camarón horneadas, una receta bastante simple y que definitivamente puedes hacer en una noche de semana sin molestarte mucho.
Ingredientes
- ½ kilogramo de camarones pelados y desvenados
- 9 tapas de empanadas
- ½ pimiento rojo picado
- 3 dientes de ajo
- 80 gramos de queso crema
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ taza de queso mozzarella
- ½ taza de queso Pepper Jack
- Condimento para parilla
- El jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta ½ cucharada de de aceite en una sartén a fuego medio-alto, agrega el ajo y los pimientos rojos y cocina hasta que estén fragantes.
- Añade los camarones a la sartén, sazona las gambas el condimento para parrilla y cocina durante unos minutos hasta que los camarones se vuelvan de color rosa brillante.
- Rocía el jugo de limón en la sartén, añade el queso crema y la mitad del Pepper Jack y la mozzarella. Luego revuelve continuamente hasta que el queso se haya derretido.
- Coloca los envoltorios de empanada en una superficie plana, sumerge una brocha de cocina en agua, glasea cada uno de los envoltorios de empanada con la brocha húmeda a lo largo de los bordes. Esto ablandará la corteza y hará más fácil de enrollar.
- Agrega la mezcla de camarones en cada una de las empanadas, espolvorea el queso restante sobre la mezcla de camarones, cierra las empanadas y enróllalas por la mitad.
- Pellizca la corteza a lo largo de cada uno de los bordes, enrolla cada uno de los lados hacia adentro y sigue girando la corteza hasta que se cierre.
- Añade las empanadas a una bandeja para hornear previamente aceitada, hornea por 20 minutos o hasta que estén doradas.
- Saca las empanadas del horno, derrite la mantequilla en el microondas durante 25 segundos y con una brocha de cocina, espárcela derretida sobre la parte superior de cada una, deja enfriar antes de servir.
Esperamos te haya gustado esta receta de empanadas de camarón horneadas rellenas de queso crema con unas buenas gambas, pimiento rojo con pepperjack pegajoso y queso mozzarella contenidas en una corteza sabrosa, tierna y algo mantecosa.
Tips y consejos
- Si tienes suficiente tiempo puedes pelar y desvenar los camarones por tu cuenta, trata también de emplear gambas frescas en esta receta, si son recién salidas del mar; mucho mejor.