Prueba nuestra receta especial para preparar de empanadas de gambas con cebolletas. Degusta estas deliciosas empanadas fáciles de preparar y disfruta de un aperitivo realmente exquisito!
Ingredientes
- 1 manojo de cebolletas
- Aceite de oliva
- 1 guindilla roja, picada fina
- 1 diente de ajo, machacado
- 350 gramos de gambas crudas peladas, cortadas en trozos grandes
- 75 gramos de queso feta desmenuzado
MASA DE EMPANADA - 15 gramos de mantequilla fría cortada en dados
- 250 gramos de harina normal
- 1 huevo, separado
- ½ cucharadita de vinagre de vino blanco
También te puede interesar:
- Langostinos tigre con ajo, guindilla y limón.
- Pastel de salmón y gambas.
- Tostadas de camarón con aderezo.
Preparación
- Para hacer la masa, frota la mantequilla con la harina y luego añade la clara y la mitad de la yema (reserva el resto), el vinagre, una pizca de sal y agua fría suficiente para formar una masa blanda. Amasa sobre una superficie enharinada hasta que quede suave y luego envuélvela y déjala reposar durante 30 minutos.
- Calienta el horno a 180 grados centígrados. Recorta los extremos verdes de las cebolletas y corta el resto en rodajas finas. Calienta un poco de aceite en una sartén y fríelas a fuego lento hasta que estén blandas pero no doradas.
- Añade la guindilla y el ajo, remueve y luego añade las gambas y cuécelas hasta que estén opacas. Sazona bien. Saca las gambas con una cuchara y hierve los jugos hasta que espesen, luego vuelve a añadir las gambas.
- Divide la masa de empanada en ocho bolas y extiéndelas en círculos finos sobre una superficie enharinada. Pon un poco de relleno en una mitad de la masa, espolvorea el queso feta por encima y dobla la otra mitad.
- Recorta el borde y luego dobla y pliega la masa para que la empanada quede bien sellada; colócala en una bandeja de horno untada con aceite, bien de lado o sentada sobre el borde sin plegar, como una empanada de maíz.
- Repite la operación con el resto de la masa y la mezcla. Mezcla la yema de huevo sobrante con un chorrito de agua y pincela la parte superior de las empanadas.
- Hornéalas tus exquisitas empanadas de cebolleta y gambas durante 30 minutos o hasta que estén doradas y ligeramente crujientes por los bordes.
Estas empanadas son empanadillas de masa originarias de Portugal y ahora también son populares en muchos países latinoamericanos.
Tips y consejos
- Las cebolletas deben tener un tamaño decente; si parecen un poco escasas, utiliza manojos de 1½ cm.