Camarones empanizados

A la hora de probar exquisitas y variadas recetas no debemos dejar de un lado a los camarones empanizados, la variedad de empanados que se puede conseguir gracias a las distintas técnicas e ingredientes empleadas en su preparación es exquisita.

camarones empanizados

A continuación te mostramos variedad de recetas de camarones empanizados para que las prepares en la comodidad de tu hogar cuando desees.

Recetas

¿Cómo se preparan los camarones empanizados?

El empanizado es una técnica que consiste en recubrir con pan rallado, pollos, carnes, pescados y mariscos. Luego esta preparación puede ser frita en mantequilla o aceite vegetal.

Este empanizado o empanado se realiza con pan rallado empleando el huevo para lograr que la ralladura de pan se adhiera a los alimentos, aunque también puede usarse harina, almendras, nueces y otros frutos secos para el apanado de los camarones. En algunos países se empanizan las carnes con harina de yuca y de maíz.

Se pone harina en un plato, y el alimento a empanizar se pasa o reboza por huevo y luego por la harina para finalmente freírlos.

¿Con qué se pueden acompañar?

Algunos de los alimentos con los que se pueden comer los camarones empanizados son ensaladas, pastas, arroz, frijoles y varios platos típicos de distintos países.

La incorporación de los distintos alimentos con los que se pueden combinar estos camarones, da a lugar a la obtención de distintas texturas, sabores y colores que a primera vista causan mucho interés en degustarlos y que al comerlos generan una explosión de sabores al paladar.

Son ideales para las personas que gustan de una comida rápida, nutritiva y que puede complementar muy fácilmente a otros alimentos.

Curiosidades

En japón se prepara una receta muy similar la cual se conoce como camarones a la tempura, es una fritura típica de ese país introducida por los portugueses en el siglo XVI, el cual se fríe a unos 180 grados por un período de 3 o 4 minutos.

En restaurantes de comida japonesa, suele sazonarse en salsa Tentsuyu, la cual está preparada a base de salsa de soja, base de caldo y sake dulce a la que se agrega ralladura de rábano, de jengibre y otras especias. Es una combinación muy deliciosa.

A las gambas o camarones utilizados en esta receta se les estira hasta dejarlas aplanadas, se realiza un corte en su parte superior y se procede a la extracción de los intestinos para evitar que su textura se torne arenosa y alterar el sabor del plato.