Camarones empanizados con queso

camarones empanizados con queso

El día de hoy prepararemos unos camarones empanizados con queso parmesano, una receta que puede disfrutarse en cualquier ocasión, los camarones quedan crujientes después de agregar el queso parmesano y freírlos por el tiempo adecuado.

Puedes acompañarlos con frijoles, ensaladas y bañarlos con la salsa que quieras, es un plato muy delicioso y fácil de preparar.

Ingredientes

  • 500 gramos de camarones pelados y desvenados
  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de queso parmesano finamente rallado
  • ¾ tazas de harina de almendras blanqueadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla

Puede que también te interese preparar unas deliciosas y crujientes albóndigas de camarones.

Preparación

  1. Lava y pela los camarones, haz un corte en sus lomos para retirar las venas, enjuaga con suficiente agua y deja reposar en un bol.
  2. En un tazón suficientemente grande como para agregar los camarones, agrega la harina de almendras, ralla finamente el queso parmesano, sal y pimienta al gusto y mezcla muy bien. Luego bate los huevos en otro tazón.
  3. Reboza los camarones en los huevos y luego pásalos por la mezcla de harina de almendras y queso parmesano uno por uno.
  4. Calienta una sartén a fuego medio-alto y una vez esté caliente, añade el aceite de oliva y la mantequilla. Deja que la mantequilla se derrita, añade los camarones en tandas de 5 y una vez que se forme una costra en el fondo de la gamba y el empanado esté dorado, voltea los camarones.

Tips y consejos

  • Una vez que hayas añadido los camarones, intenta no moverlos mucho hasta que se forme una costra en el fondo de los mismos. Si los mueves, podrías perder parte del empanado.

Puedes preparar más recetas de camarones empanizados con queso agregando aderezos, carnes y usando los quesos que más prefieras. Además de parmesano recomendamos queso pecorino y queso grana de padano.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas