Los camarones empanizados al coco son una excelente opción para comer en fiestas, aunque también se pueden preparar como una cena rápida. Pueden acompañarse con una simple ensalada verde cubierta con distintos aderezos, crutones de pan y un poco de sal y pimienta al gusto.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones
- 2 huevos grandes
- 1/3 taza de harina para todo uso o harina de trigo integral
- ¾ de taza de pan rallado
- ½ cucharadita de pimienta negra molida y sal
- 1 taza de coco rallado endulzado
- Aceite vegetal
- 1 cucharada de cilantro picado
Preparación
- En un bol, mezcla la harina, la pimienta y la sal. Luego bate los huevos en un segundo tazón. Y en un tercer tazón, mezcla el pan junto con el coco rallado.
- En bol, rompe los huevos y sumerge los camarones, luego pásalos por la harina, luego los huevos y finalmente en la mezcla de coco. Presiona suavemente para que se adhieran, coloca los camarones cubiertos a un lado en un plato mientras recubres los camarones restantes.
- Vierte suficiente aceite para cubrir el fondo de una sartén grande a fuego medio. Fríe los camarones en tandas de a 6 por cada lado durante 2 minutos, luego ve alternando hasta que se doren completamente.
- Coloca los camarones en un plato y espolvorea con un poco de cilantro picado, sal y pimienta al gusto.
Puedes acompañar tus camarones empanizados al coco con una buena salsa de chiles picantes y cátsup o en su defecto, mayonesa con perejil, pimienta y mostaza.