Los camarones empanizados con cerveza es uno de los platos que se sirven como aperitivo. Es una comida nutritiva, exquisita, rápida y muy sencilla de preparar. Cuando los camarones son bañados en huevo y cerveza y se agrega pimienta, quedan extra crujientes una vez se fríen en aceite vegetal.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones
- ¼ de aceite vegetal
- 3 limones
- 1 huevo
- 1 vaso de cerveza
- 1 taza de harina para todo uso
- Sal y pimienta al gusto
También te puede interesar:
Preparación
- Lava, pela y desvena los camarones, enjuaga con agua luego de retirar los intestinos, deja secar en una cacerola con ayuda de un colador. Luego en un bol grande, bate la harina, agrega sal y pimienta al gusto.
- Bate el huevo y la cerveza hasta obtener una masa que esté suave y homogénea. Luego precalienta el aceite en un sartén o freidora y una vez esté caliente el aceite, recubre los camarones en la mezcla de harina.
- Fríe los camarones durante 5 minutos en grupos de 5, cocina ambos lados hasta que los camarones estén completamente dorados.
- Una vez los camarones terminen de freírse, sácalos y déjalos escurrir en unas cuantas toallas de papel. Sazona con un poco de salsa inglesa y mostaza, sirve los camarones con cerveza agregando un poco de jugo de limón al gusto.
Esperamos te haya gustado esta receta de camarones empanizados con cerveza preparada con un rebozado espeso y delicioso, puedes degustarla en una reunión o fiesta como aperitivo, son riquísimos.